Amancio Ortega compra a Sacyr un edificio en el Paseo de Gracia de Barcelona por 53,51 millones

El empresario gallego Amancio Ortega.
El empresario gallego Amancio Ortega.
ARCHIVO

El empresario gallego Amancio Ortega, el quinto hombre más rico del mundo, ha adquirido al grupo Sacyr Vallehermoso un edificio de oficinas del Paseo de Gracia de Barcelona por un importe de 53,51 millones de euros, según han informado fuentes del mercado.

Ortega, a través de su inmobiliaria Pontegadea, cierra esta operación apenas tres meses después de comprar la emblemática Torre Picasso de Madrid a FCC por un importe de 400 millones de euros.

El inmueble adquirido ahora en Barcelona también es de oficinas. Ubicado en el número 56 del Paseo de Gracia de la ciudad, cuenta con una superficie de 8.212 metros cuadrados sobre rasante, además de un garaje subterráneo de 960 metros cuadrados.

El fundador de Inditex lo ha comprado a Testa, filial de patrimonio de Sacyr Vallehermoso. Esta firma ha logrado una plusvalía antes de impuestos de 21,7 millones de euros con esta transacción, según detalló la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Testa apuntó que el activo vendido representa un 1,2% de su actual cartera patrimonial, según la valoración efectuada a cierre del pasado mes de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento