Chacón reprueba "la actuación desproporcionada de la Policía" contra los estudiantes

  • "Condeno todo tipo de violencia, venga de donde venga", ha señalado.
  • Reprocha "la actuación desproporcionada de la Policía contra los estudiantes que protestaban en Valencia por algo tan comprensible como la falta de calefacción".
  • Cree que la reforma laboral "no va a servir para crear empleo".
Carme Chacón durante una rueda de prensa.
Carme Chacón durante una rueda de prensa.
J.L. Pino / EFE
Carme Chacón durante una rueda de prensa.

La dirigente socialista Carme Chacón ha reprobado este viernes "la actuación desproporcionada de la Policía contra los estudiantes" en Valencia y ha rechazado también las manifestaciones de violencia aprovechando las protestas estudiantiles de Valencia y de Barcelona contra los recortes sociales.

Así se ha expresado en declaraciones durante un programa de radio de Onda Villanueva con alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela. "Condeno todo tipo de violencia, venga de donde venga", ha señalado antes de reprochar "la actuación desproporcionada de la Policía contra los estudiantes que protestaban en Valencia por algo tan comprensible como la falta de calefacción en las aulas".

Se ha posicionado en contra también de los episodios de violencia que se produjeron el miércoles en Barcelona y que "no han sido obra de los estudiantes que protestan contra los recortes".

La diputada por Barcelona y excandidata a la secretaría general del PSOE ha rechazado de plano la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy porque, en su opinión, "no va a servir para crear empleo y va a producir un aumento desbocado del paro". En ese sentido, ha considerado elocuente la última cifra de paro registrado, con 112.269 desempleados más al cierre del mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento