Detenido un hombre acusado de vender la metadona que consumió la pareja fallecida en l'Alcora

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la 'Operación Junkie', a un vecino del Grao de Castellón que presuntamente vendió la metadona que le habían recetado a él a los mimebros de una familia de l'Alcora, dos de los cuales --una mujer y el novio de su propia hija-- fallecieron mientras que la chica quedó desvanecida.

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la 'Operación Junkie', a un vecino del Grao de Castellón que presuntamente vendió la metadona que le habían recetado a él a los mimebros de una familia de l'Alcora, dos de los cuales —una mujer y el novio de su propia hija— fallecieron mientras que la chica quedó desvanecida.

Al detenido, con varios antecedentes por tráfico de drogas y robos con violencia, se le imputan los delitos de homicidio doloso, homicidio incompleto y un delito contra la salud pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil inició una compleja investigación a raíz de la muerte del joven, S.G., de 27 años, y de la madre de su novia, M.D.T., de 50 años, junto con el desvanecimiento de la joven, V.N.E., de 19 años, en la vivienda que habitaban en l'Alcora el pasado 31 de octubre. Todos los indicios apuntaban en un primer momento a una posible sobredosis por la ingesta de diversas sustancias psicotrópicas, habitual en personas drogodependientes.

Sin embargo, ante el hecho de que V.N.E. sobreviviera a pesar de haber consumido el mismo tipo de sustancia que su madre y su novio —supuestamente consumidores habituales de otras drogas y medicamentos depresores del sistema nervioso central— y que la sustancia apareciera en los análisis toxicológicos realizados a los fallecidos y a la superviviente, los agentes de la Guardia Civil valoraron la posibilidad de que en los hechos hubiera implicada una tercera persona.

La sustancia que tomaron V.N.E., junto con su novio y su madre, era metadona, fármaco que se usa como sustitutivo de adicciones a opiáceos e indicado con una formulación especial para la persona a la que ha sido dispensado, por lo que puede causar la muerte si se toma más dosis de la indicada o la consume una persona que no está habituada a su consumo, según la Guardia Civil.

Esta droga supuestamente le había sido recetada al detenido con una dosis individualizada a sus características según la tolerancia a la misma. Al vender dicha droga a personas que no tenían la misma tolerancia, el consumo pudo ocasionar el fallecimiento del joven y la mujer. A raíz de estos hechos, los agentes de la Guardia Civil comenzaron una laboriosa investigación con el fin de localizar el origen de la metadona.

Los efectivos tuvieron sospechas sobre la presonas que podría haber vendido la droga, un conocido por la Guardia Civil, ya que le constaban varios antecedentes por tráfico de drogas y robos con violencia. No obstante, la detención no se produjo hasta que se confirmó la hipótesis barajada por los agentes a raíz del informe emitido por el Instituto Nacional de Toxicología.

Al detenido, L.M.D.H., de 37 años y nacionalidad española, se le considera presunto autor de dos homicidios por la muerte de M.D.T y de S.G.; y de un homicidio incompleto y de un delito de tráfico de drogas al usar supuestamente su condición de beneficiario de la asistencia con metadona para hacer negocio al vender la misma a terceras personas. El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento