El exministro Miguel Boyer está en la UVI tras ser intervenido por un derrame cerebral

  • Sufrió el derrame en la madrugada de este martes y aún se desconoce el alcance de la lesión que le ha llevado a ser operado en la Clínica Ruber de Madrid.
  • Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.
  • Ruiz Mateos le ha deseado una pronta recuperación.
Isabel Preysler y su hija Ana Boyer abandonan en coche la clínica Ruber donde ha sido operado Miguel Boyer.
Isabel Preysler y su hija Ana Boyer abandonan en coche la clínica Ruber donde ha sido operado Miguel Boyer.
GTRES

El exministro Miguel Boyer se encuentra en la UVI de la Clínica Ruber tras haber sido intervenido de urgencia esta tarde después de que sufriese un derrame cerebral en la madrugada del martes, informó una portavoz del hospital.

En la UVI se le está realizando un primer estudio tras la intervención del que se desconocen más datos y los médicos emitirán un comunicado sobre su evolución en las primeras horas de este miércoles.

El exministro, que fue trasladado por los servicios de emergencia desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro, a la clínica Ruber de Madrid es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.

Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.

Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). El 1 de abril de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por Boyer, y cuyas funciones son hacer análisis y estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno

Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija.

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha lamentado "profundamente" la hospitalización de Miguel Boyer y le ha deseado una pronta recuperación a pesar de lo "mucho" que les ha hecho sufrir. En un comunicado, el empresario espera que Boyer se recupere del derrame cerebral que ha sufrido, "lejos de lo que muchos puedan pensar".

Miguel Boyer era ministro de Economía cuando en 1983 el Gobierno español expropió Rumasa, por lo que Ruiz Mateos y Boyer protagonizaron una polémica que llegó a las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento