Los organizadores de la manifestación de Pamplona que prohibió el juez Marlaska deciden suspenderla

Los organizadores de la manifestación convocada para hoy en Pamplona a favor de la constitución de una Mesa de Partidos, que ayer fue prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, decidieron suspenderla minutos antes de las 18.00 horas, en la que estaba previsto su inicio. Sí se celebra, en cambio, otra marcha abertzale que ha sido convocada, oficialmente, por una "ciudadan no relacionada con Batasuna".

Así lo declaró a los periodistas un responsable de comunicación de LAB, Txutxi Ariz Nabarreta, quien aseguró que han decidido suspender esta manifestación "ante la situación muy tensa que se puede empezar a producir a partir de este momento".

Según indicó, "este ejercicio democrático que hoy pretendíamos hacer aquí se hará en otra fecha".

Según Ariz Nabarreta, "es un ejercicio de responsabilidad porque nosotros no buscábamos en ningún momento ninguna confrontación, al revés un ejercicio libre democrático y participativo".

No vamos a caer en la provocación de convertir esto en una confrontación en la calle con la Policía
"No vamos a caer en la provocación de convertir esto en una confrontación en la calle con la Policía, por lo que damos por suspendida la manifestación en este momento", dijo.

Además, señaló que no obstante "queremos dejar claro que seguimos pensando que para que un proceso sea realmente democrático necesita la participación de la ciudadanía".

Al lugar, donde no se produjeron incidentes, acudieron alrededor de un centenar de personas y numerosos agentes de la Policía Nacional.

Grande-Marlaska prohibió ayer esta manifestación al estimar que está "auspiciada" por Batasuna y para las 18.30 horas está prevista otra en Pamplona con el lema "Por los Derechos Civiles y Políticos".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento