El entorno de Batasuna mantiene la marcha para hoy en Pamplona pese a la prohibición de la Audiencia

Los organizadores de la manifestación de este sábado en Pamplona en favor de una Mesa de Partidos, que ha sido prohibida por el juez Fernando Grande-Marlaska, anunciaron que mantienen la convocatoria de este acto.La organización esperará a que  se resuelva el recurso que han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la decisión del juez.

Txutxi Ariznabarreta, en representación de los colectivos convocantes de esta manifestación, que estaba prevista a las 18,00 horas desde los cines Golem de Pamplona, afirmó en conferencia de prensa que están "convencidos" de que el recurso "va a surtir efecto" y se autorizará este acto.

El juez Grande Marlaska procedió el viernes a su prohibición al entender que la marcha estaba "auspiciada por Batasuna".

El auto de Grande-Marlaskas viene a sabotear un proceso democrático
El portavoz de los convocantes calificó el auto de Grande-Marlaska como "un acto totalmente antidemocrático" que "viene a sabotear un proceso democrático" y que es "hiriente e insultante" para "toda la ciudadanía vasca".

Por ese motivo, resaltó, se ha decidido mantener la convocatoria de la manifestación "a la espera de que la respuesta al recurso sea favorable".

Respecto al escrito en el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional afirma no ver delito en la convocatoria de la manifestación, Ariznabarreta estimó que "deja a las claras cómo está la justicia española, en una permanente contradicción".

Protesta contra el auto de Grande-Marlaska

Por otra parte, un grupo de ciudadanos ha convocado por el procedimiento de urgencia una manifestación para este sábado a las 18,30 horas desde el Parque de Antoniutti de Pamplona para protestar por el auto del juez Grande-Marlaska y para "reivindicar los derechos civiles y políticos que le corresponden a la ciudadanía".

Los convocantes de esta manifestación instaron en un comunicado a todos los agentes políticos, sociales y sindicales a adherirse a la misma, porque "la defensa de los derechos civiles y políticos del conjunto de la ciudadanía sin exclusiones se encuentra por encima de los intereses partidistas".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento