Carod dice que si gana el 'sí' habrán liquidado "al Obélix de Cataluña y quedará el Astérix vasco"

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que, si se aprueba el proyecto estatutario con un 'sí' "masivo", para el presidente del Gobierno y el Estado "ahora sólo quedará el Asterix del País Vasco, porque se habrán liquidado al Obelix de Cataluña, y se dedicará a cosas serias".

Además, reafirmó que, sea cual sea el resultado del referéndum, "el mundo no empieza ni acaba el 18 de junio", día de la consulta, y reclamó el voto negativo a los electores de ERC --"a nuestra gente que duda", concretó--.

El mundo no empieza ni acaba el 18 de junio
"Nuestra gente es gente que vive del esfuerzo" y que ha defendido a Cataluña, sostuvo, y constató que es "gente a la que hoy en algunos casos se les plantean dudas a la hora de saber qué votará el domingo".

Durante un mitin en el Teatre Bartrina, de Reus, antes unas 350 personas, Carod constató "un 'no' que va haciendo camino, que va avanzando", y se preguntó una vez más si los electores de CiU "no se dan cuenta" de que José Luis Rodríguez Zapatero dirá "Muy bien, Arturo, hasta la próxima" al líder convergente una vez aprobado el texto.

Carod cree que Zapatero "ha jugado con Cataluña" al "hacerle creer que tras el talante había un proyecto político diferente", lo que negó, y afirmó que "no hay más que "simpatía, cordialidad, amabilidad y un señor que es del Barça; pero esto no es ningún proyecto político", y "no quiere cambiar" el centralismo.

En cuanto al PP, dijo que "utiliza a Cataluña en su guerra contra Zapatero" para "desgastarlo".

"Esto es una guerra entre el PSOE y el PP", insistió.

También tuvo críticas para CiU, al decir que "nunca un partido nacionalista de verdad habría hecho algo" como lo hicieron los convergentes al apoyar la investidura de José María Aznar.

Además, les reprochó una vez más el pacto estatutario Mas-Zapatero.

Los catalanes se pronunciarán el domingo sobre el nuevo texto, el tercero en la historia de la Comunidad si llega a aprobarse. Los políticos opinan en el último tramo de campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento