La cantante Adele arrasa en los premios Brit como "mejor álbum" y "mejor artista femenina"

  • Como "mejor artista femenina" y por su disco "21", pero no consiguió el premio al "mejor sencillo".
  • La británica estaba nominada a un total de tres estatuillas.
  • La gala rindió homenaje a las fallecidas Whitney Houston y Amy Winehouse.
  • El colofón fue la actuación de Blur, la primera en dos años y medio.
La cantante británica Adele posa con sus premios a Mejor Álbum y Mejor Cantante Femenina.
La cantante británica Adele posa con sus premios a Mejor Álbum y Mejor Cantante Femenina.
EFE

La cantante británica Adele, que hace tres meses se recuperó de una operación de garganta, se llevó este martes dos premios Brit, el de "mejor álbum" del año, por su segundo trabajo, "21" y el de "mejor artista femenina".

En una ceremonia celebrada esta noche en el escenario del O2 de Londres, la ganadora de seis Grammy, de 23 años, logró así imponerse en la categoría más preciada del certamen.

Adele, que optaba a un total de tres estatuillas, no logró en cambio el premio al mejor sencillo, que se llevó el grupo One Direction por el tema "What makes you beautiful".

"Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo como estar aquí esta noche en los Brit", afirmó Adele al recoger su estatuilla a "mejor álbum", el considerado "premio gordo" de la noche.

Por ese reconocimiento competía con Coldplay ("Mylo Xyloto"); Florence and the machine ("Ceremonials"), PJ Harvey ("Let England shake") y el joven Ed Sheeran, con "+".

Gran triunfadora de la última edición de los premios Grammy el pasado 12 de febrero, de los que ganó seis, la artista, bautizada como Adele Laurie Blue Adkins, sacó "21" a principios del pasado año.

Con ese disco ha vendido la friolera de 3,7 millones de copias, siendo el álbum de mayor venta del siglo en este país.

Cuerdas vocales en plena forma

Además de su claro triunfo, con la interpretación de "Rolling At the Deep", una canción que levantó a la audiencia, Adele demostró que sus cuerdas vocales vuelven a estar intactas, después de haberse sometido a una delicada operación de garganta hace tres meses en EE UU que mantuvo en vilo a su gran legión de devotos.

La londinense fue solo una de las numerosas estrellas que amenizaron la gala musicalmente. Deleitaron a los presentes con un despliegue de exuberancia "Florence And the Machine", en el arranque de la ceremonia, la sensual Rhianna, que cantó tras llevarse el premio a "mejor artista internacional", el pelirrojo Ed Sheeran, Olly Murs o Bruno Mars.

En cuanto a la otra gran estrella de los Brit, el jovencísimo cantautor inglés Ed Sheeran, que encabezaba la lista de candidaturas al optar a cuatro, logró meterse en el bolsillo dos de los premios: el de "mejor artista masculino" y el de "artista revelación", que presentó el futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas.

Sheeran quiso dedicar su Brit a "mejor artista masculino" a su "familia, amigos y fans" tras hacer sombra a James Blake, James Morrison, Professor Green y Noel Gallagher, otro de los músicos que cantaron esta noche al frente de su nuevo grupo tras la era Oasis, High Flying Birds.

El pelirrojo cantante de Halifax (West Yorkshire), que acaba de cumplir 21 años y debutó en junio con el sencillo "The A Team", no tardó en convertirse en todo un éxito de ventas y es ya una sensación en el Reino Unido.

Tributo a Houston y Winehouse

Entre tanto "glamour", juegos de luces y purpurina, también hubo espacio para rendir tributo a los ausentes y el presentador de la gala, el popular cómico James Corden, recordó, con imágenes, a las malogradas Whitney Houston y Amy Winehouse.

En otro momento de la noche, los veteranos Coldplay, que inauguraron la ceremonia al tocar el tema "Charlie Brown", de su álbum "Mylo Xyloto", recogieron el galardón a "mejor grupo británico" -que ya han ganado en otras tres ocasiones-, mientras su líder, Chris Martin, daba las gracias a los que "todavía nos escuchan".

El Brit a mejor artista masculino internacional fue para Bruno Mars; en la categoría femenina triunfó Rhianna y el Brit al mejor grupo internacional recayó en los Foo Fighters, que agradecieron el premio en un mensaje grabado.

La estatuilla a mejor artista revelación extranjero fue para la neoyorquina Lana del Rey, vestida de rojo y visiblemente emocionada al recibir su Brit, momento en que aseguró que "significa mucho más que todo lo que puedan imaginarse".

A la emoción de los premios le siguió un colofón de lujo. Subió al escenario para despedir la gala el grupo inglés Blur, que actuó en su primera aparición en directo en dos años y medio tras recibir esta noche un galardón por su contribución a la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento