La policía libera a dos menores marroquíes secuestrados en Almería

La Policía Nacional ha liberado a dos menores marroquíes, de 13 y 17 años, que habían llegado en patera a Almería y que habían sido secuestrados hace unos quince días por una banda de la misma nacionalidad que operaba en la zona de Vícar, según informó la Subdelegación del Gobierno.

La operación para liberar a los menores tuvo lugar el miércoles después de que la noche anterior la Policía Nacional tuviera ya muy controlado el lugar en el que se encontraban los niños, un cortijo entre Vícar y La Mojonera, en el poniente almeriense.

La Subdelegación del Gobierno no ha ofrecido más detalles sobre la liberación de los menores, que se precipitó tras la detención ayer de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad marroquí presuntamente implicados en el secuestro.

La libertad valía...1.500 euros

La detención tuvo lugar en un bar de Vícar en el momento en que los padres de los menores hacían entrega de la cuantía del rescate, 1.500 euros por cada uno.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía de la capital almeriense, donde fueron interrogados y se recuperó el dinero del rescate.

Esta operación se inició el pasado día 9 cuando un familiar de los menores acudió a la Comisaría de El Ejido para denunciar el secuestro, que habría tenido lugar después de que los niños llegasen a la costa de Almería en una embarcación tipo patera, momento en el que se perdió la pista de los jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento