Siete detenidos por el secuestro de un niño en Murcia

La Guardia Civil detuvo el martes a siete personas por su presunta implicación en el secuestro de un niño cometido el día anterior en la localidad murciana de Torre Pacheco. El niño de 12 años (10 según otras fuentes) fue liberado la pasada madrugada. La familia pagó un rescate de 50.000 euros.
Trasladan a uno de los detenidos por el secuestro del niño de 12 años (Foto: Efe)
Trasladan a uno de los detenidos por el secuestro del niño de 12 años (Foto: Efe)
Efe
Trasladan a uno de los detenidos por el secuestro del niño de 12 años (Foto: Efe)

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha reconocido que colaboró en el pago del rescate. Según la Administración General del Estado, el menor se encuentra en perfecto estado de salud.

Los agentes detuvieron el lunes a A.C.C., español de 34 años, conductor de la furgoneta en la que el niño fue secuestrado cuando estaba en la empresa de su padre, 'Estructuras y Ferrallas El Molino', y este martes arrestaron a otras seis personas.

Se trata de los marroquíes J.R., de 25 años; E.M.R. de 20, (ambos cabecillas del grupo); A.J., de 32; M.J., de 31; H.B., de 31; y K.B, de 23. Las

detenciones se produjeron después del registro de dos viviendas con tres puertas que dan a las calles Francisco Portela y Pintor Joaquín, en la pedanía de Balsicas, perteneciente a Torre Pacheco.

Según la Guardia Civil, el padre del menor negoció con los secuestradores, con la ayuda de los investigadores, para conseguir que el hijo fuese liberado.

Además, la Guardia Civil ha intervenido varios teléfonos móviles y un automóvil Opel Kadet, propiedad de uno de los arrestados.

Secuestro

El pequeño fue secuestrado hacia el mediodía de ayer, cuando los captores entraron en la oficina en busca de un sobre de color marrón en el que el padre del niño, Antonio Hernández, llevaba 20.000 euros para pagar las nóminas de sus empleados.

Al no encontrar el dinero, maniataron a su esposa y se llevaron al pequeño, que estaba allí porque se encontraba mal y no había ido al colegio.

Los secuestradores se llevaron también el teléfono móvil del empresario, al que llamaron para exigirle 120.000 euros de rescate por su hijo "si no, lo matamos", le dijeron.

Le permitieron hablar en varias ocasiones con el pequeño, quien le tranquilizó y le explicó que "sólo querían el dinero", según el relato del padre.

El menor fue liberado esta madrugada en un descampado situado junto a la carretera que une la pedanía de Avileses con Balsicas, donde se reunió con su padre, quien previamente había depositado el sobre con el dinero en un lugar acordado con los captores.

El hijo del empresario no presentaba signos de violencia y su estado era bueno, según un comunicado de prensa de la Administración General del Estado.

El Alcalde de Torre de Pacheco ha reconocido que el Ayuntamiento colaboró con parte de este rescate, "como hubiera hecho por cualquier vecino".

En un principio se ha descartado que este incidente sea parte de la ola de asaltos a viviendas de las últimas semanas ni que los protagonistas pertenezcan a una banda organizada.

En esta pequeña localidad murciana, de menos de 30.000 habitantes, nunca se había registrado un incidente de estas características, lo que ha causado una gran conmoción entre los vecinos, según explicó el alcalde, que calificó el suceso como un "acontecimiento anormal".

           NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento