Losantos y Gallardón
Losantos y Gallardón (Foto: Efe) Efe
La decisión de acudir a los tribunales se produce tras las declaraciones efectuadas el jueves por Losantos en su programa y que, a juicio del alcalde, suponen un atentado contra su honor, dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública, explicaron las mismas fuentes.
Junto a la querella esta previsto solicitar una indemnización por daños y perjuicios
Junto a la querella esta previsto solicitar una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía -en caso de prosperar- será entregada íntegramente por el alcalde a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ruiz-Gallardón se refirió el jueves, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a las declaraciones de Losantos para señalar que lo que más le dolió, y lo que considera "la afirmación más brutal" que sobre él se ha dicho en los más de 23 años que lleva dedicado a la política, es que le "da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder".

Federico Jiménez Losantos dijo el jueves al ser consultado por el asunto que no deseaba realizar comentario alguno sobre las manifestaciones del alcalde.

 Le llamó "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura"
El jueves, el locutor le llamó al alcalde de Madrid "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura".

Acto seguido, Gallardón aseguró que acudirá a la concentración de la AVT y retó al locutor de la COPE a que le permitiera contestarle hoy en su programa.

Recibió el apoyo de Rajoy

El alcalde recibió el viernes el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de otros miembros de su partido como Ana Botella y Josep Piqué frente a las críticas vertidas contra él por el periodista Federico Jiménez Losantos.

En una conversación informal con periodistas, tras presentar el futuro parque forestal de Valdebebas, Ruiz-Gallardón reveló que ha recibido llamadas, para expresarle su solidaridad, de Rajoy, Piqué, del portavoz del PP en el Senado,

El alcalde ha apoyado siempre a las víctimas del terrorismo

Pío García Escudero, del ex alcalde, José María Alvarez del Manzano, y del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE).

Por su parte Botella, presente en el acto del viernes de Ruiz-Gallardón, afirmó que "el alcalde ha apoyado siempre a las víctimas del terrorismo", aunque no quiso pronunciarse sobre las declaraciones de Jiménez Losantos sobre este asunto.

                        NOTICIAS RELACIONADAS