Agustín Almodóvar: "Ser favorito es lo peor que te puede suceder en los Premios Goya"

El actor Jan Corne (izda.) junto al hermano de Pedro Almodóvar y productor de la cinta, Agustín Almodóvar.
El actor Jan Corne (izda.) junto al hermano de Pedro Almodóvar y productor de la cinta, Agustín Almodóvar.
Javier Lizón / Efe

El productor Agustín Almodóvar ha expresado este martes su "felicidad" por las 16 candidaturas a los Goya logradas por la cinta de su hermano Pedro, La Piel que Habito, pero ha advertido que ser favorito "es como un boomerang, lo peor que te puede pasar, porque todo lo que puede venir después ya es decepción".

En declaraciones en la sede de la Academia de Cine tras la lectura de los nominados, ha señalado que estar en 16 categorías "es un gran halago por parte de los compañeros de la Academia". "El período de desencuentro ya lo dimos por acabado y la situación estaba absolutamente normalizada. Pero estamos aquí como uno más y las nominaciones estrechan esa relación", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que los Reyes Magos "han venido estupendos" para ellos este año, al tiempo que ha asegurado que le gusta mucho "el grupo de películas nominadas, pues hay variedad de temas y todas tienen calidad y opciones". "No sabría hacer un pronóstico pero va a haber una tensión interesante para saber por donde se va a decantar la Academia", ha vaticinado.

Agustín ha comentado también que todavía no había podido hablar con su hermano, quien está de camino a Los Angeles para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro, aunque ahora ha hecho una parada en Nueva York. En cualquier caso, a pesar de que "no ha dado señales de vida", el productor sabe que "a Pedro le va a hacer mucha ilusión saber" que están "casi en todas las categorías" para los Goya.

Y es que, según ha dicho, "los premios siempre son bien recibidos y están llenos de positivismo". A pesar de esto, ha avisado de que "ser favorito es como un boomerang, porque todo lo que puede venir después ya es decepción". Por eso ha afirmado que "lo perfecto sería disfrutar la noche y que a todos nos toque algo".

Finalmente, sobre las manifestaciones de internautas que enturbiaron la pasada edición de los Goya, Agustín ha dicho que fueron "impresentables". "Espero que no vuelva a ocurrir eso porque hay otros ámbitos para debatir sobre la Ley Sinde. Espero que tengamos la fiesta en paz", ha sentenciado.

Los nominados, encantados

También la actriz sevillana María León, nominada al Goya en la categoría de Actriz Revelación por su papel en La voz dormida, de Benito Zambrano, ha calificado de "regalazo" lo que le ha dado el director sevillano con este papel, al tiempo que ha manifestado que "solo con que se llevara el premio Inma Cuesta" —su compañera en esta aventura, y nominada como Mejor Actriz — le haría feliz, "porque se lo tiene también muy merecido".

Se da la coincidencia de que los actores Lluís Homar e Inma Cuesta, encargados de la lectura de las nominaciones, han sido seleccionados como candidatos a mejor interpretación masculina de reparto y mejor interpretación femenina protagonista, respectivamente.

En este sentido, Lluís Homar ha confesado que había "deseado" en varias ocasiones ser seleccionado y ha asegurado estar "íntimamente contento". También expresó su alegría por José Coronado, nominado a mejor intérprete, porque "es un actor como la copa de un pino".

Por su parte, la actriz Inma Cuesta destacó el nivel de las películas presentadas y reconoció que aunque habían leído las nominaciones un "poco como robots" le apetecía "incluso taconear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento