Pretty Woman
Los protagonistas de 'Pretty Woman': Richard Gere y Julia Roberts. Archivo

Que una película liderara la parrilla televisiva después de haber sido emitida previamente quince veces parecía una tarea imposible... excepto para Pretty Woman. La ficción protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere ya había logrado sonados triunfos en la mayoría de sus pases anteriores, aunque este lunes, cuando se cumplía su decimosexta emisión, no pudo dominar los índices de audiencia como le hubiera gustado a Telecinco.

El filme se saldó con un 15,2% de cuota de pantalla (su share más bajo hasta la fecha) y fue seguido por más de 3,5 millones de espectadores. Se trataba de un dato más que respetable, pero no suficiente para batir el estreno del El último episodio de 'Marco' bajó tres puntos respecto a la semana anteriolargometraje La boda de mi novia, que emitió La 1. La comedia dirigida por Paul Weiland que relata las aventuras de Tom por evitar la boda de Hannah, consiguió interesar a 3.534.000 televidentes (17,5%), un número que en años anteriores hubiera sido batido con facilidad por Pretty Woman.

La aventura romántica de Julia Roberts, sin embargo, sí consiguió rebasar a uno de los rivales más poderosos del prime time: la producción Marco (Antena 3). El episodio final de la miniserie inspirada en el célebre personaje de animación de origen japonés descendió tres puntos respecto a la semana anterior, marcando un 13,7% de share (2.510.000 espectadores).

En la misma franja horaria, La Sexta logró un buen índice de audiencia gracias a la emisión del filme La hora de la araña, dentro del espacio El taquillazo. Un 10% de los televidentes eligieron la película de Lee Tamahori, que casi alcanzó el 10% de cuota.

Menos suerte tuvo La 2 con la película La vida de los otros, ganadora del Oscar 2006 a la mejor película extranjera. El impactante largometraje de Florian Henckel von Donnersmarck apenas congregó a 653.000 espectadores ante el televisor, es decir, un 3,3% del público.