Josema Yuste triunfa en Nochebuena e Isabel Pantoja tropieza en Navidad

  • El humor de Josema Yuste se hizo con el liderato de la audiencia en Nochebuena.
  • Isabel Pantoja no logró destacar con su gala especial navideña en Telecinco.
  • El discurso del rey fue seguido por 7.165.000 espectadores.
Josema Yuste e Isabel Pantoja, en sus respectivos especiales.
Josema Yuste e Isabel Pantoja, en sus respectivos especiales.
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Josema Yuste e Isabel Pantoja, en sus respectivos especiales.

El humor sigue siendo la estrella en las grandes ocasiones familiares, así lo demostró el especial navideño de Josema Yuste en La 1, Nochegüena news, que se hizo con la mayor parte de la audiencia la noche del 24 de diciembre, dejando muy atrás a sus competidores. El especial de humor consiguió un 21,8% de cuota de pantalla y 2.374.000 espectadores.

En segundo lugar se situó Telecinco, que emitía una gala de variedades musicales llamada La noche en Paz, que se hizo con el 16,2% de la cuota y 1.568.000 espectadores. En Antena 3 Los simpson intentaron aguantar el tirón con sus episodios de estreno, que hicieron un 10,2% y 1.115.000; 12,2% y 1.313.000; 11,6% y 1.242.000 y 9,2% y 998.000 espectadores. La edición especial de El hormiguero mejoró ligeramente los resultados, con un 9,8% de share y 1.034.000 espectadores.

Cuatro consiguió unos resultados productivos con su apuesta por el cine. El corto Ice Age: Navidades heladas consiguió la atención del 5,4% de la audiencia, lo que supuso 594.000 espectadores. Justo después Ice Age: La edad de hielo, mejoró los números y se hizo con un 9,6% de cuota y 1.031.000 espectadores y Mulan volvió a bajar, ya entrada la noche, con un 7,1% y 737.000 espectadores.

El gran batacazo de la noche se lo dio La Sexta, que programó la película Big. La historia del niño que se convierte en adulto sólo consiguió un 2,2% de la cuota de pantalla y 242.000 espectadores. Sin embargo, aún más minoritaria fue la elección de La 2. El programa de magia Los fabulosos hermanos Abbozzi sólo consiguió un 1,1% de la cuota, y 118.000 espectadores.

El día de Navidad

La primera gran participación de Isabel Pantoja en Telecinco, desde que se produjera la reconciliación de la tonadillera y la cadena que fue su azote, no obtuvo el éxito esperado y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el podio de las audiencias del prime time navideño. El cine hizo de verdugo de la cantante, acaparando el interés de los espectadores. Antena 3 se llevó el premio gordo con la película El diablo viste de Prada, con la que consiguió un 15,5% de share y 2.786.000 espectadores. En La 1, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto consiguió un 14,1% de cuota y 2.454.000 espectadores.

La gala de Isabel Pantoja, Isabel, a su manera, no consiguió destacar en el día de Navidad y se quedó con un 14,3% de cuota de pantalla y 2.277.000 espectadores, lo que le acercaba a La 1 y Antena 3, pero sin conseguir batirlas.

En Cuatro eligieron el día 25 de diciembre para el lanzamiento de dos nuevos espacios, con desigual resultado. En primer lugar se estrenaba La selva en casa, la secuela de Frank de la Jungla, que conseguía un buen dato para la cadena con un 6,4% de share y 1.158.000 televidentes. Pero no tuvo la misma aceptación XXS. El concurso presentado por Pilar Rubio sólo interesó al 3,2% de la audiencia, lo que significó 585.000 espectadores.

La Sexta apostó por el cine con el filme Negra Navidad, que hizo un 4% de cuota y 719.000 espectadores. El especial Martes y Trece: Grandes éxitos que emitió La 2 consiguió mejorar los datos de la cadena, con un 4,8% y 796.000 espectadores.

La audiencia del discurso real

El mensaje navideño del rey registró una audiencia media de 7.165.000 espectadores y el 64,2% de cuota de pantalla en el conjunto de las 30 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso al congregar a más de 2,8 millones de televidentes y una cuota del 25,5%, seguida por Telecinco (1.184.000 y 10,6%) y Antena 3 (1.102.000 y 9,9%).

En 2010, el seguimiento de audiencia del mensaje registraba 7.120.000 espectadores y 65,6% de cuota de pantalla a través de la señal de 33 cadenas de televisión de nuestro país.

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