Negra Navidad

Negra Navidad - Cartel
Título V.O.
:
Black Christmas
Año de producción:
2006
Distribuidora:
Manga Films
Género:
Terror
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
28 de diciembre de 2007
Director:
Glen Morgan
Guión:
Glen Morgan
Música:
Shirley Walker
Fotografía:
Robert McLachlan
Intérpretes:
Oliver Hudson (Kyle), Michelle Trachtenberg (Dana), Mary Elizabeth Winstead (Heather), Katie Cassidy (Kelli Presley), Andrea Martin (Sr. Mac), Crystal Lowe (Lauren)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Seis chicas que viven en una residencia universitaria comienzan a recibir misteriosas llamadas durante las vacaciones navideñas. Tras la desaparición de una de ellas, los crímenes se van sucediendo. Lo que no saben es que en esa misma casa, hace años, ocurrió una tragedia: una mujer mató a su marido delante de su hijo para formar una nueva familia con su amante. El pequeño Billy quedó confinado en la buhardilla para siempre, pero consiguió escapar y asesinar a su madre y a la pareja de ésta.

"Negra Navidad" es un remake de un clásico que en 1974 dirigió Bob Clark. Lo que ahora encuadraríamos como una cinta de terror juvenil, se convirtió en su tiempo en una escalofriante historia de asesinatos en plena Navidad. Glen Morgan, director de la siniestra "Willard" y guionista de dos entregas de "Destino final", ha sido el encargado de ponerse al mando de la nueva versión. La película, como no podía ser de otra manera, se estrena en la semana más navideña del año como un guiño a aquellos que odian estas fechas y a los amantes de las escenas sangrientas.

En el elenco, jóvenes actrices habituales de las series televisivas y de los pequeños papeles en el cine. Destacan Katie Cassidy (Click), Lacey Chabert (Chicas malas), Mary Elizabeth Winstead (Death Proof) yMichelle Trachtenberg (Buffy Cazavampiros). Su peor pesadilla se llama Robert Mann y debuta como actor en esta película. Completan el reparto, Oliver Hudson (Aullidos) y Andrea Martin (Mi gran boda griega).

Crítica

"Negra Navidad" es de esas películas tan retorcidamente disparatadas, tan indefendibles, tan cómodas en el despropósito, que a ratos uno no sabe si está visionando una cinta de terror o una comedia gore constituida como autoparodia. Glen Morgan explota todos los lugares comunes, sin misericordia, del cine de terror adolescente de matarile escalonado. Un grupo de chavalas de muy buen ver acicala el arbol de Navidad y se prepara para confraternizar en Nochebuena lejos de sus hogares, pero pronto tienen noticia de la existencia de Billy un psicópata carnívoro que las pasó de todos los colres en aquel mismo inmueble cuando era un crío. Resulta que el buen de Billy es como el del turrón, que todos los años quiere volver a casa por Navidad. En el psiquiátrico, claro, no le dejan, pero este año el angelito se las apaña para fugarse del mismo y ejecutar todas sus fantasías psicopáticas con el grupo de intrusas que pueblan ahora su entrañable hogar natal. Desde entonces va dando pasaporte una a una poniendo en evidencia que el orden de los factores no altera el producto.

Todo un alarde de genio e imaginacón sazonado con un puñado de estampas de lo más gore (al menos un poco de chicha para los amantes de la casquería) a lo largo y ancho de un hilo argumental desastroso, accidentalmente delirante y, lo peor, con deficit total y absoluto de tensión, suspense o sucedáneos. La película de Glen Morgan llega pues en buena hora, in extremis, para aspirar, con todo mérito, al título de película más rematadamente absurda del ejercicio cinematográfico 2007. En fin, que quien no sienta debilidad por los huesos de Katie Cassidy o de la pujante Mary Elizabeth Winstead, manténgase alejado de esta sesión de presuntos, y muy oportunistas, escalofríos natalicios con villancicos y lucecillas de colores.

Últimas películas del director Glen Morgan
Últimas películas del género Terror
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus
1
Avatar genérico
Dice ser Jesus, 27.12.2007 - 18.48h

pura adrenalina

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser badoo
2
Avatar genérico
Dice ser badoo, 29.12.2007 - 13.43h

oh, otro clasico churro estadounidense de terror

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos