El alcalde de León se muestra "satisfecho" con la gestión de 2011 pese a la "catastrófica" situación económica municipal

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha mostrado "satisfecho" con la gestión llevada a cabo en los últimos seis meses por el nuevo equipo de Gobierno municipal, a pesar de la "catastrófica" situación económica en la que se encuentra el Consistorio.
El Alcalde De León, Emilio Gutiérrez
El Alcalde De León, Emilio Gutiérrez
EUROPA PRESS
El Alcalde De León, Emilio Gutiérrez

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha mostrado "satisfecho" con la gestión llevada a cabo en los últimos seis meses por el nuevo equipo de Gobierno municipal, a pesar de la "catastrófica" situación económica en la que se encuentra el Consistorio.

Al respecto y en una entrevista concedida a Europa Press, ha concretado que la gestión municipal requería "un profundo cambio", según lo manifestaron los ciudadanos el pasado mes de mayo en las urnas, por lo que el PP trabaja en este aspecto con iniciativas que ya son palpables.

En este sentido, se ha referido a algunos cambios físicos llevados a cabo en la capital leonesa por el actual equipo de Gobierno como la ubicación del rastro o del parque Pocoyó, a lo que hay que sumar iniciativas como la reducción del uso de vehículos oficiales, la eliminación del guardaespaldas del alcalde o las medidas encaminadas a la cohabitación de los peatones, los ciclistas y los conductores.

Para Emilio Gutiérrez, "lo mejor" desde que ocupa el sillón de Alcaldía es la respuesta de los ciudadanos tanto en la calle como en el propio Ayuntamiento y lo peor, la situación "catastrófica" de la economía municipal con la que se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno, con una deuda demasiado elevada y mayor de lo que esperaba.

Además, el regidor ha destacado la importancia de las medidas encaminadas a la reducción de gastos como los 2,4 millones de euros de ahorro que supone la disminución de cargos de confianza, de comisiones informativas y de sus miembros; la disminución del coste en facturas de teléfono, el ahorro en las luces de Navidad o en las fuentes de la ciudad.

En concreto, en el edificio del Ayuntamiento, ubicado en Ordoño II, se ha logrado un ahorro de 6.000 euros al mes en facturas de teléfono; el gasto derivado de la iluminación navideña ha pasado de 150.000 euros en 2010 a 11.000 euros en 2011 y se ha conseguido menguar los costes derivados del funcionamiento de las fuentes de la ciudad con la limitación de su horario a cuatro horas diarias. 62

Contratos menos

Otras medidas adoptadas son las referentes al personal municipal, ya que desde que entró el nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento no se han renovado 62 contratos en servicios "innecesarios", una cuestión que se plasma, por ejemplo, en el personal de las Escuelas Deportivas Municipales, donde el número de monitores es menor tras reordenar el sistema de trabajo.

Otra de las medidas es el cierre del Petit Palais del Palacio de Congresos, que en la actualidad únicamente se abre cuando es necesario, lo que conlleva la eliminación de gastos, así como la disminución de otros pequeños costes como los derivados del papel, la impresión o las tarjetas de felicitación, que se traducen en "pequeños gestos importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento