Milosevic no fue envenenado sino que tomó medicinas que le provocaron un fallo cardíaco

El envenenamiento no fue el causante de la muerte del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, sino que él mismo se medicó y los expertos difieren respecto a si una intervención quirúrgica hubiera impedido su fallecimiento, ha aclarado un informe del Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Slobodan Milosevic murió el pasado 11 de marzo. (REUTERS)
Slobodan Milosevic murió el pasado 11 de marzo. (REUTERS)
Archivo/REUTERS
Slobodan Milosevic murió el pasado 11 de marzo. (REUTERS)

Según ese informe, "no se ha encontrado nada que apoye las alegaciones recogidas en algunos medios de que el señor Milosevic fuera asesinado, en particular a través del envenenamiento', dijo un informe interno del tribunal sobre el fallecimiento del ex dirigente yugoslavo en marzo en una celda el pasado 11 de marzo, meses antes de que terminara el juicio que se seguía contra él por crímenes de guerra.

Asimismo, el Tribunal de la Haya descarta que hubiera "un fallo en proporcionarle la atención adecuada por parte de quienes trataban al señor Milosevic".

Tomó medicamentos equivocados

No obstante, sí se reconoce un posible fallo en la seguridad, después de que el ex dirigente yugoslavo anunciase que tenía la intención de defenderse a sí mismo.

Milosevic podría haber utilizado medicamentos no prescritos para que le aumentaran la presión sanguínea.

Las incógnitas sobre su muerte

Han sido muchas las especulaciones en torno al repentino fallecimiento de Milosevic.

Algunos medios sostienen que lo habría hecho deliberadamente para poder salir de la cárcel y tratarse su dolencia en Rusia, donde viven su mujer y su hijo, frente a otras opiniones que hablan de envenenamiento o equivocación.

Fue un fallo cardíaco

Finalmente, la Fiscalía de la Haya ha concluido que Milosevic falleció de un ataque al corazón.

Asimismo, se mantiene que no se han encontrado restos de envenenamiento o sustancias que pudieran haber provocado un fallo cardiaco.

Se negó a tomar medicamentos prescritos y además se auto medicaba

La familia de Milosevic ha denunciado que el Tribunal es causante de la muerte que supuso el fin del juicio por crímenes contra la humanidad, pero el informe concluye que "se negó a tomar medicamentos prescritos y variaba las dosis de otras medicinas que tomaba" y que además "se auto medicaba".

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento