El general que calificó a Trillo y Bono de "trepas", defiende su libertad de expresión

El general Luis Alejandre, ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y actual general en la reserva, reivindica hoy en una carta al director del diario El País la libertad de expresión como "un don básico, no sólo porque lo recoja el artículo 20 de nuestra Constitución".
Luis Alejandre vestido con el uniforme del ejército
Luis Alejandre vestido con el uniforme del ejército
Luis Alejandre vestido con el uniforme del ejército

El Ministerio de Defensa acordó el pasado jueves 24  abrir una investigación al general Alejandre para determinar responsabilidades por descalificar a los ex ministros Trillo y Bono en una carta publicada en un libro sobre el Yak-42.

En su carta a diario, el general asegura que las "gentes de armas (...) cuando dejamos todo tipo de responsabilidades sobre el mando de tropas (...) tenemos derecho, como cualquier ciudadano, a tener el amparo constitucional".

Tras aseverar que no desea ningún protagonismo, el general Alejandre pide al director del periódico que "no haga de un lenguaje coloquial una portada".

En su misiva, el general recuerda que las opiniones expresadas sobre los exministros Trillo y Bono pertenecían a unas cartas privadas escritas a mediados de 2005 y dirigidas "a la autora de un libro sobre el trágico accidente del Yak-42", la periodista Mariela Rubio.

El Ministerio de Defensa consideró la semana pasada "intolerables" las expresiones y planteamientos vertidos por el general Alejandre en la carta, en la que entre otras cosas, calificaba a Bono y Trillo de "trepas, ambiciosos y ególatras". Alejandre fue jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra entre enero de 2003 y junio de 2004.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento