Equipo de Gobierno de Toledo quiere revisar las horas extra de los funcionarios para que no cuesten a los ciudadanos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo quiere revisar las horas extras que prestan los funcionarios municipales para mejorar su gestión, y para que no sean los ciudadanos los que tengan que costearlas.
Perezagua
Perezagua
EUROPA PRESS
Perezagua

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo quiere revisar las horas extras que prestan los funcionarios municipales para mejorar su gestión, y para que no sean los ciudadanos los que tengan que costearlas.

"No puede ser que una persona porque tenga seis horas sindicales sea sustituido por otro policía o bombero y le cueste a los ciudadanos 300 ó 500 euros", ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, a preguntas de los medios sobre las criticas del PP al pago por parte del Ayuntamiento de las horas extra a los funcionarios municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que "está claro" que estas horas, "hay que pagarlas, las van a cobrar y hay que revisarlas".

"Hay que racionalizar los refuerzos y las sustituciones", ha apuntado Perezagua, quien ha explicado que en el caso de los bomberos, la segunda dotación que se cubre a través de horas extraordinarias supone "únicamente" una tercera parte del coste mientras que las dos terceras partes de la cuantía se debe a sustituciones, enfermedades, moscosos y horas sindicales.

"algunos bomberos"

Perezagua ha arremetido también contra "algunos bomberos" que han protestastado durante la pasada legislatura por las horas extra, afirmando que quienes lo han hecho "son aquellos que cuando llegaba el 31 de diciembre les tocaba trabajar, se cogían horas sindicales y había que sustituir su puesto por otra persona".

Aunque ha reconocido que estos agentes tienen derecho a ello, el edil de Protección Ciudadana ha señalado que este hecho suponía dinero para las arcas municipales, por lo que ha pedido "que tome nota quien tenga que tomar nota sobre este asunto".

Preguntado por cómo se van a racionalizar esas horas extra, Perezagua ha concretado que el Ayuntamiento de Toledo establecerá fórmulas para que las sustituciones "no cuesten" al Consistorio capitalino. "Hay que hablar con los interesados y aquí tiene que primar el interés público", ha sentenciado.

Respecto al PP, Perezagua ha aclarado que el equipo de Gobierno no va a destinar dinero de la gestión del agua para pagar las horas extra de la Policía y los bomberos "como ellos hicieron", que dedicaron 600.000 euros a tal fin mediante el canon del agua, algo que ha calificado como "auténtica barbaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento