El PSOE pide a Rajoy que acabe con las "vaguedades e inconcreciones" en la investidura

Marcelino Iglesias.
Marcelino Iglesias.
ARCHIVO
Marcelino Iglesias.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha advertido este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, de que se ha acabado el tiempo de las "vaguedades y las inconcreciones" y le ha dicho que en el debate de investidura de la próxima semana debe concretar sus políticas para el país.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Iglesias ha explicado que la dirección socialista ha dedicado buena parte de su encuentro a analizar la situación económica y la cumbre de la UE de la semana y "muy poquito" tiempo al congreso federal de febrero. Según ha indicado, el presidente del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya está preparando el debate de investidura, en el que actuará con responsabilidad y "no sacará los pies fuera del tiesto", aunque será exigente en la defensa del Estado del bienestar.

Iglesias ha prometido que el PSOE "sabrá estar a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad que hay que tener" en este momento de "cambio, transformación y decisiones complejas", y no se comportará como el PP en los últimos cuatro años. Ahora bien, ha hecho hincapié en que "ha llegado el momento de la verdad" para Rajoy, a quien ha avisado de ya se le ha acabado "el tiempo de las vaguedades, de las inconcreciones", y a partir de ahora tiene que ser capaz de explicar exactamente qué es lo que se propone hacer y cuáles son sus prioridades.

El 'caso Urdangarin'

El PSOE también considera que la decisión de la Casa del Rey de apartar a Iñaki Urdangarin de las actividades oficiales de la familia real es "un acierto" y una medida que se sitúa en el "buen camino". Iglesias ha respaldado la actuación de la Casa del Rey al decidir separar las actividades privadas de Urdangarín de las institucionales.

"Es un acierto y creemos que por ahí tenemos que trabajar", ha destacado Marcelino tras subrayar que la Zarzuela está actuando "desde la gran responsabilidad que tiene". La Casa del Rey ha considerado que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina no parece ejemplar, aunque ha pedido respeto a su presunción de inocencia, y ha anunciado que el duque de Palma dejará de participar en actividades oficiales. En un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha explicado que la decisión se ha tomado de común acuerdo con el propio Urdangarin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento