España asume el mando de la fuerza naval de la operación 'Atalanta' contra la piratería

  • El capitán de navío Jorge Manso Revilla ha asumido el mando relevando al contraalmirante alemán que dirigía la operación de lucha contra la piratería.
  • Se trata de la tercera ocasión en la que España toma el mando de la fuerza naval europea EUNAVFOR, creada en 2008.
  • Desde la creación de la Operación Atalanta, se ha reducido por cuatro el número de buques y personas secuestrada en aguas del Índico.
Un escolta español en un barco pesquero, en una imagen de archivo.
Un escolta español en un barco pesquero, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

España ha asumido este miércoles el mando de la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en aguas del Índico, en un acto celebrado en Yibuti, a bordo de la fragata alemana Bayern, ha informado el Ministerio de Defensa. A bordo del buque alemán, el capitán de Navío, Jorge Manso Revilla, ha asumido el mando relevando al contraalmirante alemán Thomas Jugel.

Se trata de la tercera ocasión en la que España toma el mando de la fuerza naval europea EUNAVFOR -creada en 2008-, que desde que se puso en marcha ha permitido que los buques del Programa Mundial de Alimentos proporcionen con seguridad, alimento para más de 1,2 millones de personas cada día y reducir el número de pesqueros secuestrados por piratas.

Así, en los momentos de mayor dificultad en la zona ha habido hasta 32 buques y 745 personas secuestradas, mientras que en la actualidad se ha reducido por cuatro el número de secuestros (ocho barcos y 219 rehenes).

La lucha contra la piratería en Somalia es una tarea colectiva en la que participan, además de las unidades de la UE, fuerzas navales de la OTAN y de otras naciones, entre las que se encuentran Rusia, China, Japón o la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento