Amanda Knox, la joven absuelta de asesinato de Italia, planea publicar sus memorias

  • Ha contratado a un prestigioso abogado para que negocie con los editores.
  • Su juicio en Italia suscitó polémica y un fuerte protagonismo mediático.
  • Robert Barnett, el abogado, asesoró a Clinton, Obama o Barbra Streisand.
Amanda Knox, durante el juicio celebrado en 2011 y en la que finalmente fue declarada no culpable.
Amanda Knox, durante el juicio celebrado en 2011 y en la que finalmente fue declarada no culpable.
Giorgio Benvenuti / REUTERS
Amanda Knox, durante el juicio celebrado en 2011 y en la que finalmente fue declarada no culpable.

Amanda Knox, la joven estadounidense absuelta en Italia del asesinato de su compañera de piso, ha contratado los servicios de un importarte abogado, que en su día representó a Barack Obama, para negociar el contrato de un futuro libro de memoria, según publica la cadena CBS.

Knox, de 24 años, ha entablado negociaciones con el letrado Robert Barnett para que este represente sus intereses delante de los grande editores del país, que ya han mostrado su  interés en una obra que, dado el impacto mediático que causó el caso, augura polémica y jugosos dividendos.

Barnett no solo representó al actual presidente de  EE UU. En su día también tuvo en la nómina de clientes a otros presidentes, demócratas como Bill Clinton o republicanos como George W. Bush, así como a estrellas del cine y la música como Barbra Streisand.

Absuelta en octubre

Hace unos meses, en octubre de este año, el Tribunal de Apelación de Perugia (centro de Italia) absolvió a Knox por el asesinato en noviembre de 2007 de Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario Erasmus. Tras una última vista del proceso y de cerca de diez horas de deliberación a puerta cerrada, la Corte dispuso, además, la absolución del italiano Raffaele Sollecito, compañero sentimental de Knox en la época, por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento