Una avería de Endesa deja sin luz durante más de una hora y media a toda Melilla

Una avería en la central eléctrica de Endesa ha dejado sin luz durante más de una hora y media a toda Melilla, sin que se hayan registrado incidentes de importancia, y el servicio se está reanudando por sectores.El apagón se produjo poco antes de mediodía a causa de un problema en una de las salidas o "barras" de la central que conllevó la caída de todo el sistema, ha explicado el consejero de Medio Ambiente de la ciudad autónoma, Ramón Gavilán.

La avería ya ha sido reparada, y está previsto que el suministro regrese paulatinamente y por sectores, "ya que una reconexión total provocaría un nuevo apagón", ha indicado Gavilán.

Cambio de tensión

Gavilán ha recordado que existía la posibilidad de un apagón general debido a los trabajos que realiza la compañía eléctrica para el cambio de tensión en toda la red melillense.

El consejero de Medio Ambiente ha señalado que se han producido las clásicas incidencias de este tipo de sucesos, como gente atrapada en los ascensores o la paralización de los exámenes que se realizaban en la UNED.

Los hospitales y aeropuertos cuentan con sistemas de emergencia para afrontar este tipo de incidencia, por lo que el funcionamiento no ha repercutido excesivamente en su desarrollo.

Esta clase de incidentes son muy habituales en Melilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento