El apagón del centro, el cuarto más grave en los últimos años

El apagón vivido el jueves en Madrid, motivado por una avería en la Subestación del Norte (distrito de Chamberí) de Unión Fenosa y que afectó a unos 74.000 clientes del centro de la capital, se suma a una larga lista de este tipo de incidentes registrados en la capital los últimos años.

21 de mayo de 1983. Más de 100.000 abonados de las zonas norte y este de Madrid, permanecieron sin suministro, durante dos horas, por una infiltración de agua en la subestación transformadora de Hidroeléctrica Española.

31 de julio de 1999. Unos 90.000 abonados de Unión Fenosa permanecieron sin luz durante media hora a causa de un incendio en una subestación del Cerro de la Plata, que también afectó a comercios, medios de transporte y a la estación de autobuses interurbanos de Madrid.

15 de julio de 2004. Un aparatoso incendio en la subestación eléctrica de Unión Fenosa cercana a la estación de Atocha paraliza el centro de Madrid.

18 noviembre de 2004. 63.000 abonados permanecieron durante varias horas sin luz, tras un incendio registrado en la subestación de Unión Fenosa del Cerro de la Plata, en la zona de Méndez Alvaro. La avería provocó grandes problemas de tráfico y el corte de varias líneas de metro y de trenes de cercanías.

Como consecuencia de la caída de tensión, otros 15.748 clientes resultaron afectados por la avería de un transformador de Iberdrola, situado en la calle Ayala.

25 noviembre de 2004. Un total 44.358 viviendas de la zona del sur de Madrid sufrieron cortes de suministro como consecuencia de las reparaciones técnicas que se realizaban por el incendio días antes de la subestación de Cerro de la Plata.

20 de junio de 2005. Unos 60.000 abonados de Iberdrola de la zona norte de Madrid permanecieron varias horas sin suministro por un apagón, causado por una excavadora que trabajaba en la reforma de la M-30 y que rompió un cable de alta tensión, acompañado de un incendio en una galería subterránea.

21 de junio. Se produjo un incendio en un transformador de Unión Fenosa en el distrito de Salamanca, que dejó sin suministro durante menos de una hora a 1.500 clientes y provocó quemaduras leves a dos bomberos que trabajaban las labores de extinción.

1 de diciembre de 2005. Más de 46.000 personas se quedan sin suministro durante 40 minutos debido a un incendio registrado en el paseo de las Delicias, en una conducción por la que pasan numerosos cableados, tanto de Unión Fenosa como de Iberdrola.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento