Un miembro de Hamás muerto y otros cuatro heridos en Gaza a manos de las milicias de Al-Fatah

Un miembro del grupo islámico Hamás ha muerto y otros cuatro resultaron heridos hoy por disparos de militantes supuestamente vinculados a Al Fatah en la franja de Gaza en dos incidentes separados, informaron fuentes médicas y testigos.

En un primer incidente, un grupo de grupo de milicianos desconocidos, de los que se sospecha pertenecen al movimiento Al Fatah, dispararon contra miembros de la nueva fuerza de seguridad integrada mayoritariamente por milicianos de Hamás en la aldea de Abasan, en el sur de Gaza, según el relato de los testigos.   Médicos del hospital Naser de la localidad confirmaron que tres militantes de Hamás habían sido heridos de bala y que uno de ellos, Sami Qdeih, de 24 años,

murió a causa de la gravedad de las lesiones.

El tiroteo según las fuentes, se produjo cuando los militantes de Hamás salían de rezar de una mezquita del pueblo de Abasan.

En un segundo incidente, otros dos miembros de la fuerza de seguridad leal a Hamás resultaron heridos a primeras horas de hoy por desconocidos en la franja de Gaza.

Bush elogia a Olmert

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush felicitó ayer al primer ministro israelí, Ehud Olmert por su plan para redibujar las fronteras de Cisjordania, alegando que será "un importante paso para la paz que ambos apoyamos", y a su vez animó al mandatario israelí a negociar con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, como forma de evitar a los miembros del Gobierno palestino que ostenta la organización islámica Hamás.

Hamás debe reconocer el derecho de Israel a existir
Durante la primera reunión entre ambos mandatarios, Bush sin embargo se mostró partidario de alcanzar un acuerdo negociado que
"sirva mejor a israelíes y palestinos y a la causa de la paz".

Respecto a Hamás, Bush reiteró que "debe reconocer el derecho de Israel a existir, abandonar el terrorismo, y aceptar todos los acuerdo previos", puesto que ningún país "puede esperar hacer la paz con aquellos que niegan su derecho a la existencia y usan el terror para atacar a su población", sentenció.

Detenido el jefe de Hamás en Cisjordania

Ayer, efectivos del Ejército israelí apresaron en la ciudad de Ramala al jefe del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) en Cisjordania, Ibrahim Hamed.
Posible tregua
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, del Movimiento Islámico Hamás, ofreció también ayer una "tregua por largos años" a Israel en una entrevista exclusiva que publicó el diario israelí Haaretz.
          NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento