Un militante de Hamás muere en un enfrentamiento con miembros de al Fatah en Gaza

Un militante del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) resultó muerto en un nuevo enfrentamiento con militantes del movimiento nacionalista Al Fatah en el populoso campo de refugiados de Yebalia, informaron fuentes palestinas.

Uahuel Konsía fue atacado por un miliciano encapuchado, añadieron las fuentes.

Este es el segundo muerto entre los militantes de Hamás desde anoche, cuando otro de sus jefes armados, Mohamed Atar, de 25 años, fue ultimado en la ciudad de Gaza por un desconocido, que le disparó y huyó.

Fuentes palestinas atribuyeron el ataque a un activista de Al Fatah, aunque este movimiento no ha asumido la responsabilidad.

Los enfrentamientos entre los milicianos de las brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliadas a Al Fatah, y de los Batallones de Azedín al Kasem, brazo armado de Hamás, han ido en progresión desde que esta última organización islámica ganó las elecciones palestinas del pasado 25 de enero en Gaza y Cisjordania.

En la actualidad, debido a divergencias ideológicas y políticas, la rivalidad entre los dos movimientos está protagonizada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, líder de Al Fatah, y su primer ministro Ismail Haniye, de Hamás.

Otro militante de Hamás, esta vez en la ciudad sureña de Jan Yunes, resultó herido anoche en un incidente similar al ocurrido en la ciudad de Gaza, informaron fuentes de esa localidad.

Por su lado, efectivos del Ejército israelí mataron esta madrugada en un tiroteo en el barrio Rafidíe, en la ciudad cisjordana de Naplusa, a dos militantes de la Yihad Islámica, Otman Sadaka y Mustafá Ghani.

Un tercer militante resultó herido de gravedad y fue ingresado en el hospital Beilinson de Tel Aviv, informaron fuentes militares. Un cuarto activista de esa organización fue detenido.

Los efectivos israelíes se hallan en una operación dedicada a apresar a milicianos y destruir la infraestructura de la Yihad en ciudades del norte de Cisjordania, según las fuentes militares.

Por otra parte, el lunes, funcionarios de la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, desmintieron informaciones de la prensa israelí acerca de supuestos planes de la Yihad Islámica para asesinarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento