Detenida una pareja por robar una 'tablet' y dos cámaras fotográficas de un centro comercial del Alisal

También se ha detenido a otra joven por el hurto de varias prendas de vestir en otro centro de Nueva Montaña

La Policia Nacional detuvo el pasado día 9 a una pareja, IA.R., de 28 años, y RE.M., de 18, domiciliados en Bilbao, como presuntos autores de dos delitos de hurto en un establecimiento comercial del Alisal, del que se llevaron una 'tablet' y dos cámaras fotográficas.

La detención se produjo después de que el encargado del comercio avisó al 091 porque había visto a una pareja que el pasado día 4 había sustraído la 'tablet', valorada en 690 euros, hecho denunciado el día 7.

Asimismo les reconoció como los responsables de otros dos hurtos cometidos en el mes de marzo en el mismo establecimiento, esa vez de dos cámaras fotográficas valoradas en total en unos 800 euros.

La dotación policial que acudió al lugar, les detuvo y les incautó un dispositivo inhibidor de alarmas, han informado este martes fuentes de cuerpo.

La pareja, que en todas las ocasiones hacían una compra menor para despejar sospechas, utilizó un "desalarmador", dispositivo habitual en las empresas de distribución, al que habían borrado el número de serie y le faltaba la empuñadura y el cable de anclaje. Con este aparato evitaban forzar las cajas que contenían estos artículos y facilitaban las sustracciones.

Este dispositivo no es fácil de conseguir lo que indica, según la Policía, la especialización de los detenidos en la comisión de hurtos en establecimientos comerciales.

IA.R. tiene numerosos antecedentes, todos ellos en Bilbao y Guernica, mientras que ER.M carecía de antecedentes. Ambos pasaron a disposición judicial.

Detenida por robo de ropa

Asimismo, el pasado día 10 se detuvo a una joven de 24 años, A.M., con domicilio en Alicante, como presunta autora del hurto de once prendas de vestir valoradas en 523 euros de un centro comercial de Nueva Montaña.

La mujer fue sorprendida por el vigilante de seguridad del centro, cuando salía del mismo con cinco camisetas y seis pantalones en una bolsa preparada para eludir los sistemas de seguridad.

Posteriormente, se determinó la identidad de dos varones con numerosos antecedentes en Madrid, Levante y Andalucía, que acompañaban a la mujer, pero que aún no han sido localizados.

A la joven le constan doce detenciones anteriores, por delitos contra la propiedad, cometidos también, como sus acompañantes, en Madrid, Levante y Andalucía.

Pasó a disposición judicial encartada en juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento