Acebes dice a Zapatero que no puede someter al chantaje terrorista a 44 millones de españoles

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha dicho hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que "no puede someterse al chantaje de una banda terrorista a 44 millones de españoles" y que "con ETA lo único que se puede hacer es acreditar su disolución y su entrega definitiva e irreversible de las armas".

Acebes responde así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hoy anunció que el próximo mes de junio comunicará a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo con ETA tras el alto el fuego permanente de la banda terrorista.

El dirigente del PP insistió en que "no se puede negociar ni con ETA ni con Batasuna, ni pagarles ningún precio político".

Añadió que "no se puede negociar con quien amenaza con volver a matar si no le pagamos lo que pide y lo que reivindica", en referencia a la "adhesión de Navarra, la autodeterminación del País Vasco, la amnistía a los presos de ETA y la legalización de Batasuna".

No se puede negociar con quien amenaza con volver a matar si no le pagamos lo que pide y lo que reivindica

Destacó que la banda terrorista "no tiene derecho a ningún premio por haber estado matando durante treinta años a españoles inocentes".

Acebes le dijo también a Zapatero que "no es el camino adecuado tratar de tapar todo esto con un titular propagandístico", en referencia al anuncio de que propondrá que en el preámbulo de la Constitución se incluya una mención para recordar a las víctimas del terrorismo, y agregó que éstas "piden mucho más".

"Las víctimas tienen derecho -continuó- a no sufrir la humillación y la ofensa de ver cómo el Estado de Derecho y quienes le representan se sientan de tú a tú, como le pedían los terroristas, para negociar un precio político y con las pistolas encima de la mesa dispuestas a actuar en caso de que no se les pague con la independencia, la anexión de Navarra o la autodeterminación".

Un "proceso de chantaje"

En opinión de Acebes, España "no está viviendo un proceso de paz" sino un "proceso de chantaje de una banda terrorista a 44 millones de españoles" y consideró que el presidente del Gobierno "no puede tolerar esto".

Recordó que ETA "ha dicho que si no se le paga un precio político puede volver a matar", señaló que "eso no es abandonar definitivamente las armas" y agregó que la banda terrorista "sigue actuando porque sigue extorsionando, amenazando y chantajeando".

La banda ETA ha dicho que si no se le paga un precio político puede volver a matar

Recalcó que la organización ilegalizada Batasuna "no puede volver a los Ayuntamientos, ni puede volver a las instituciones y decirnos que miremos para otro lado cuando ni siquiera se han arrepentido y han pedido perdón a las víctimas".

Acebes insistió en que a los "ciudadanos de bien" les hubiera gustado escuchar de Zapatero que el lehendakari Juan José Ibarretxe "no tiene razón cuando dice que el PSOE está dispuesto a sentarse con Batasuna aunque esté ilegalizada". "Es tanto como decir que está dispuesto a sentarse con terroristas", añadió.

"Eso es premiar a los terroristas, ofender a las víctimas y ofender al Estado de Derecho", matizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento