> Otros dos manifestantes denuncian el intento de agresión a Bono en la manifestación de la AVT

Otros dos manifestantes denuncian el intento de agresión a Bono en la manifestación de la AVT

La mujer que asistió a la manifestación de la AVT en enero de 2005 en Madrid ha sido citada para declarar mañana ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona en relación con la denuncia en la que asegura que vio cómo los dos militantes del PP, detenidos después, intentaban agredir al entonces ministro de Defensa José Bono.Esta citación coincide con la denuncia de otros dos participantes en la manifestación, según ha informado la SER.

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, ha confirmado que la afiliación a su partido de Cecilia Ulzurrun, quien presentó el pasado día 10 una denuncia contra Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.

Recordemos que la detención de los dos militantes del PP fue considerada ilegal por la Audiencia Provincial de Madrid, lo que motivó condenas de entre 3 y 5 años de cárcel para tres policías.

Algún tipo de prueba

Fuentes del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han informado de que la denuncia fue interpuesta por dicha mujer como ciudadana individual, sin que conste su afiliación política, y que su declaración ha sido solicitada por el juez a instancias del fiscal como paso previo a su inhibición.

Al recibir la denuncia, según dicha fuente, el juez decidió inhibirse en favor del Juzgado de Madrid que abrió la causa por estos hechos y, al dar traslado a la Fiscalía de esta decisión, ésta pidió la comparecencia de la mujer "para ver si podía aportar algún tipo de prueba o documentación más".

Tras la declaración, es previsible que el juez de Pamplona acuerde su inhibición en favor del Juzgado de Madrid, a quien corresponderá entonces decidir si reabre o no las diligencias que cerró de forma provisional.

Otros dos denunciantes

Otros dos denunciantes se han sumado a Ulzurrun.

Alguien intentó romper una bandera en la cabeza del ex ministro
 De hecho, uno de ellos es el marido de esta, quien, según la SER, presentó la denuncia el pasado 10 de mayo.

Los dos nuevos denunciantes han confirmado que "alguien intentó romper una bandera en la cabeza del ex ministro", así como que "él mismo impedió la agresión, por lo que él mismo podría identificar al agresor".

    NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento