Una manifestante de la marcha de la AVT denuncia en un juzgado que dos militantes del PP intentaron agredir a Bono

Una manifestante de la marcha de la AVT denuncia en un juzgado que dos militantes del PP intentaron agredir a Bono

Manifestación AVT
Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz, miembros de la directiva del PP en Las Rozas (Víctor Lerena/EFE)
Ampliar

Una mujer de Navarra que participó en la manifestación convocada  por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en enero de 2005  en Madrid ha denunciado ante el juzgado número 4 de Pamplona que fue  testigo de cómo los dos militantes del PP de las Rozas Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios intentaron agredir al ex ministro de Defensa José Bono, según fuentes judiciales citadas por la SER

 

Esta ciudadana ha asegurado que ya denunció lo ocurrido en su día ante los medios de comunicación y que es la  sorpresa que le ha producido la condena a los policías que detuvieron a esos militantes del PP lo que le ha llevado a interponer ahora una denuncia judicial.

En concreto, según fuentes judiciales, la denuncia fue interpuesta el pasado día 10 de mayo en el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que se va a inhibir y remitirá la denuncia al juzgado de  Instrucción en Madrid que en su día instruyó este caso.

Intento de agresión

Según consta en el texto, el 22 de enero de 2005 la denunciante acudió a la manifestación en Madrid y vio el tumulto que se estaba  formando en torno al ex ministro y a Rosa Díez.

Los dos militantes del PP, Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, intentaron agredir físicamente a José Bono

La mujer asegura  literamente que "los dos militantes del PP, Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, intentaron agredir físicamente a José Bono, y que si  no lo lograron fue porque yo y otras personas nos interpusimos entre  ellos".

Señala también que "su actitud era de suma violencia", y que  ella misma fue agredida e insultada. 

Rompió una bandera

En la denuncia dice además que arrebató y rompió el mástil de una bandera que estaba siendo utilizado para agredir a Bono.

En el intento de agresión participó una tercera persona que estaba con ellos en la misma actitud

Añade también que en el intento de agresión participó una tercera persona que "estaba con ellos en la misma actitud".

Las imágenes eran suficiente

La denunciante pertenece a una asociación contra el terrorismo,  según la SER, una asociación muy activa en Navarra que ha participado  en todas las manifestaciones convocadas por la AVT y que denunció lo  ocurrido al día siguiente a través de su página web.

No hice más en su día porque pensaba que las imágenes eran suficiente para atestiguar lo que ocurrió

Ella misma envió  cartas a los medios de comunicación.

Y asegura que no hizo más en su día porque creyó que las imágenes atestiguaban suficientemente lo que había sucedido en la  manifestación.

Desagradable sorpresa

Añade que la sorpresa que le ha producido ver que los  militantes del PP no han sido juzgados, y sin embargo sí han sido juzgados y condenados los policías que los detuvieron, le ha llevado  a poner los hechos en conocimiento de un juez.

Otros miembros de su asociación que también fueron testigos de los hechos se plantean interponer más denuncias en el mismo sentido, concluye la emisora.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/120235/0/avt/manifestacion/bono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios