Adele
La cantante Adele arrasa en las listas musicales. Wikipedia.org

Los continuos problemas de voz de la cantante británica Adele, que deberá someterse a una operación de cuerdas vocales, la han obligado a cancelar todos sus conciertos hasta 2012, según se ha confirmado este viernes en su página web.

Adele, cuyo segundo y último álbum, 21, ha vendido tres millones de copias en el Reino Unido, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para curar un problema de hemorragia en sus cuerdas vocales, lo que la retirará de los escenarios por lo menos un par de meses.

Según un comunicado publicado en la página web de la cantante y compositora de 23 años, los médicos le han recomendado que descanse la voz y se recupere completamente antes de atender ningún compromiso profesional.

La intérprete de Someone like you ha tomado la decisión de anular todos sus compromisos con "gran pesar", según el comunicado, que enumera los quince conciertos cancelados en Estados Unidos y Reino Unido entre octubre y noviembre.

Su último álbum ha sido el más vendido por Internet de todos los tiemposCuando a principios de este mes anunció la cancelación de diez actuaciones de su gira por Estados Unidos, Adele ha explicado también a través de su página web que "estaba desolada y preocupada" por los problemas con su voz.

"No tengo otra opción que recuperarme del todo y adecuadamente, si no, corro el riesgo de dañar mi voz para siempre" ha, reconocido la cantante londinense, que ha conseguido que su último álbum sea número uno en 17 países.

El éxito de la cantante británica de soul ha sido fulgurante desde que en 2008 publicó su primer trabajo, 19, y con su último álbum, el más vendido digitalmente de la historia, ha conseguido fulminar todos los récords.