Adele, la cantante de 22 años que ha hecho sombra a Liam Gallagher en las listas de ventas

  • Ha logrado vender un millón de copias de su último CD en dos meses.
  • Su sencillo 'Someone like you' es uno de los más escuchados en los 'charts' británicos y estadounidenses.
La cantante Adele arrasa en las listas musicales.
La cantante Adele arrasa en las listas musicales.
Wikipedia.org
La cantante Adele arrasa en las listas musicales.

Ni el nuevo single de Beady Eye, proyecto de Liam Gallagher, ha logrado desbancar a la cantante Adele del nº1 de las listas musicales estadounidenses y británicas. Y eso es sólo el principio: sus temas han comenzado ya a colarse en los charts de países como Irlanda, Austria, Nueva Zelanda, Alemania o Canadá, si bien en España su nombre es aún poco conocido.

¿Pero quién es esta joven rubia capaz de hacer sombra a un ex Oasis y a Jessie J, la inglesa de moda?

Hace sólo tres años firmó su álbum debut, 19, coincidiendo con el auge del fenómeno Amy Winehouse. Como la polémica cantante del moño, Adele también se adscribió a la escena del nuevo soul. En su caso, se trataba de una versión más dulce, cercana al pop y a la canción melódico, pero con un punto de desgarro que logró vender 2 millones de copias.

Si embargo, su consolidación definitiva ha llegado con su segundo álbum, 21, y con su actuación en los Brit Awards del pasado 15 de febrero. Su interpretación del tema Someone like you (en el vídeo de abajo) en esa gala deslumbró a los telespectadores e hizo que esa canción se convirtiera en una de las más escuchadas en los top británicos. A su vez, el CD 21 logró vender un millón de copias en sólo dos meses, una hazaña reseñable en tiempos de crisis.

Por su parte, los medios alaban las maneras de esta joven de 22 años a la que consideran "precoz" y que posee formación clásica en piano y guitarra. Sobre todo destacan de ella su habilidad para "traducir ira adolescente y hormonas, mezcladas con canción popular y poesía adulta".

Por lo pronto, ella explica que algunas de las letras románticas que protagonizan sus temas están inspiradas en un exnovio que, sin embargo, podría no estar al tanto de este detalle: "No sé si ha escuchado el disco. Creo que él nunca pensó que le amaba tanto como para escribir un disco sobre él", ha explicado Adele.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento