El encuentro Spectra 2011 alimenta las conspiraciones sobre la Guerra Fría y el 11-S

Imagen de archivo del atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.
Imagen de archivo del atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.
ARCHIVO
Imagen de archivo del atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

La cuarta edición del simposio mundial sobre teorías de la conspiración, Spectra 2011, presenta este año las confabulaciones estadounidenses de la Guerra Fría en su intento de dominar el mundo, y el caso del 11-S, con motivo del décimo aniversario de los atentados en Nueva York.

El simposio se ha inaugurado en el Centre Cultural Octubre de Valencia con la proyección de la película The Manchurian Candidate (1962), del director John Frankenheimer, y se prolongará hasta el viernes para repasar las conspiraciones que la humanidad ha transmitido en lenguajes codificados como el cine, la música o incluso los libros sagrados.

Los asistentes han rememorado la idea de que los soviéticos llegaron a controlar la mente de Frank Sinatra y Angela Lansbury, en un largometraje estrenado durante la crisis de los misiles de Cuba y que, misteriosamente, desapareció de las salas en 1963 para convertirse en una película del culto conspiranoico.

Por la tarde, los amantes de los planes ocultos urdidos por las personas más poderosas del planeta disfrutaron de la idea de que los atentados del 11 de septiembre partieron desde el mismo Pentágono y desde la Casa Blanca gracias a la proyección del documental Conspiracy Theory, dirigido por Jesse Ventura.

Las mañanas del jueves y del viernes están reservadas para la sección Hollywood Conspiranoic con el visionado de Seven days in may y Seconds para completar la trilogía paranoica de Frankenheimer, un cineasta neoyorquino de orígenes judío-alemanes y católico-irlandeses.

Una vez saciadas las inquietudes por las conspiraciones más clásicas, los conspiranoicos tendrán su dosis de las tramas ocultas más actuales en lenguajes tan extendidos como el rock, gracias a la conferencia que ofrecerá el valenciano Eduardo Guillot.

Por su parte, Juan Gabriel López Guix tratará de discernir las profecías que esconde los versículos de la Biblia, mientras que el alicantino Fernando Brías presentará el programa de televisión Escépticos, orientado a este público ávido de conspiraciones, que actualmente realiza en Euskal Telebista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento