Rubalcaba dice que le parece "muy bien" la idea del ciberdebate y negociará con el PP

El candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Emilio Naranjo / EFE
El candidato del PSOE a las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado en su cuenta de Twitter que le ha parecido "muy bien" la idea de un ciberdebate con el candidato del PP, Mariano Rajoy, propuesto por 20minutos.es, y ha encargado a su directora de campaña, Elena Valenciano, que comience las negociaciones con los populares.

"Me ha parecido muy bien la idea del #ciberdebate20N de @20M. Le he dicho a @elenavalenciano que lo incluya en negociaciones con PP", ha escrito en su cuenta, @conRubalcaba.

La semana pasada, 20minutos.es propuso oficialmente al PP y al PSOE la celebración de un ciberdebate entre sus cabezas de lista de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. El director de 20minutos.es, Arsenio Escolar,envió una carta con la propuesta a las directoras de campaña de ambos partidos, Elena Valenciano (PSOE) y Ana Mato (PP).

A la propuesta se han adherido varios medios, asociaciones y blogs. Entre ellos, Público, La Vanguardia y La Razón, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y otras asociaciones de Aragón, Almería y Madrid.  Asimismo se han sumado bitácoras como El Descodificador, Escolar.net y 1001 medios. También se ha recibido el apoyo de decenas de ciudadanos.

Cómo apoyar el ciberdebate

Si el ciberdebate llega a ser una realidad, una comisión formada por los medios que se adhieran a la propuesta se encargará de su organización, escogiendo un lugar público para su celebración y seleccionando las preguntas que enviarán los usuarios de los distintos medios.

Todos los sitios online, incluyendo blogs de actualidad, que quieran sumar fuerzas, dispondrán de señal audiovisual en Internet, cedida gratuitamente por la organización. Para apoyar la iniciativa, han de enviar una comunicación a ciberdebate20N.medios@20minutos.es, escribiendo en el campo del asunto "POR UN CIBERDEBATE". Las asociaciones profesionales de periodistas y los colectivos de internautas que lo deseen también están invitados.

Los usuarios que quieran apoyar la celebración del ciberdebate pueden enviar un correo electrónico a: PSOE, escribiendo a infopsoe@psoe.es y ofiprensa@psoe.es; y PP: atencion@pp.es y prensa@pp.es. Con copia a ciberdebate20N@20minutos.es para que podamos hacer recuento de los apoyos. En Twitter, pueden utilizar el hashtag #ciberdebate20N para dar difusión a la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento