20minutos.es propone a Rubalcaba y Rajoy un ciberdebate abierto a todos

20minutos.es propone a Rubalcaba y Rajoy un ciberdebate abierto a todos

Rajoy y Rubalcaba
Los candidatos de PSOE y PP para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. (20MINUTOS.ES)
  • La propuesta ya se ha trasladado oficialmente a PSOE y PP.
  • Todos los medios online que lo deseen podrán emitir el ciberdebate.
  • Las preguntas las harán los usuarios de los diferentes medios.
  • Post de Arsenio Escolar: Por un ciberdebate Rubalcaba -Rajoy

20minutos.es ha propuesto oficialmente a PP y PSOE la celebración de un ciberdebate electoral entre sus cabezas de lista en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, abierto a todos los medios on line, grandes y pequeños, incluidos blogs de actualidad. El director de 20minutos.es, Arsenio Escolar, ha enviado una carta con la propuesta a las directoras de campaña de ambos partidos: Elena Valenciano, del PSOE, y Ana Mato, del PP.

20minutos.es ha estudiado la posibilidad de plantear el ciberdebate a todos los cabezas de lista de los actuales grupos parlamentarios y a líderes de formaciones hoy extraparlamentarias que cuentan con opciones razonables de entrar en el Parlamento, pero ha optado finalmente por proponerlo solo, por ser más factible conseguirlo, a los dos líderes con opciones reales de ser el próximo presidente del Gobierno.

El ciberdebate impulsado por 20minutos.es lo organizaría una comisión formada por los medios que se sumen a la propuesta, se celebraría en un lugar público y se haría con las preguntas que envíen los usuarios de los distintos medios. Todos los sitios online adheridos a la iniciativa podrán emitir en directo el ciberdebate en sus páginas y dispondrán también de la señal audiovisual en Internet, cedida gratuitamente por la organización.

Para adherirse a la propuesta, los responsables de los distintos medios o blogs han de enviar una comunicación a ciberdebate20N.medios@20minutos.es a la mayor brevedad posible, escribiendo en el campo del asunto “POR UN CIBERDEBATE”. Las asociaciones profesionales de periodistas y los colectivos de internautas que lo deseen también pueden apoyar la propuesta comunicándolo a esa misma dirección. Iremos publicando las adhesiones a medida que se vayan produciendo.

Si quieres que se celebre un ciberdebate abierto

Desde 20minutos.es, pedimos a los usuarios que quieran apoyar la celebración del ciberdebate que envíen un correo a los dos grandes partidos, a las direcciones infopsoe@psoe.es y ofiprensa@psoe.es por el PSOE, y atencion@pp.es y prensa@pp.es por el PP, con copia a ciberdebate20N@20minutos.es para que podamos hacer recuentos de los apoyos.

Pedimos, así mismo, a nuestros lectores que muevan la iniciativa en las redes sociales, y que, en Twitter, usen el hashtag #ciberdebate20N

  • Partido Popular

Twitter
@Ppopular
@marianorajoy

Facebook
www.facebook.com/pp
www.facebook.com/marianorajoy

  • PSOE

Twitter
@PSOE
@conRubalcaba

Facebook
www.facebook.com/psoe
www.facebook.com/ConRubalcaba

Tuenti
www.tuenti.com/conrubalcaba

En las anteriores elecciones generales, en 2008, 20minutos.es ya lanzó la propuesta de que los dos candidatos que entonces podían llegar a ser presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, participaran en un debate digital abierto a todos los medios. Centenares de sitios online se sumaron a la propuesta: El Mundo, El País, todo el grupo Vocento (que edita ABC), la televisión catalana TV3, el periódico La Vanguardia, el diario Público, El Periódico de Catalunya, ADN.es, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA ), Canarias 7 y otros medios digitales como Terra, Yahoo!, Soitu, Bottup.com o la televisión digital por Internet 2alcuadrado, así como numerosos blogs, y Twitter brindó su red para que se pudieran enviar por esa vía las preguntas.

"Los nuevos medios de comunicación online -les digo en la carta- fomentan la interactividad con los lectores y hacen posible que la participación de los ciudadanos en el debate público sea muy superior a la que se produce en los medios tradicionales. Son, por tanto, mucho más democráticos”, comenta Arsenio Escolar ahora en su blog.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1180964/0/20minutos-propone/ciberdebate-abierto/Rubalcaba-Rajoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios