La defensa de Camps pide que sea el Supremo quien le juzgue por la 'causa de los trajes'

Francisco Camps, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.
Francisco Camps, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.
REUTERS
Francisco Camps, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

El abogado de Francisco Camps ha reiterado ante el juez una alegación para que sea el Tribunal Supremo el que juzgue al expresidente de la Generalitat por haber aceptado trajes de la trama Gürtel, mientras que la acusación ha pedido que se amplíe la causa al estimar que recibió más prendas.

Así lo ha planteado este lunes en la vista de cuestiones previas celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que el letrado del ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa, procesado por el mismo delito continuado de cohecho pasivo, también ha formulado sus alegaciones.

El magistrado presidente del jurado designado para esta causa, Juan Climent, emitirá en los próximos días un auto en el que resolverá las objeciones planteadas por las partes durante esta vista, y posteriormente dictará otro en el que fijará la fecha del juicio oral, que según fuentes del caso podría celebrarse en un plazo aproximado de mes y medio.

La causa de los trajes es un supuesto delito de cohecho pasivo impropio por haber recibido regalos de la trama Gürtel.  El magistrado del TSJCV José Flors, instructor del proceso, apreció indicios de que la red corrupta supuestamente pagó unas prendas de vestir adquiridas por el expresident y el resto de imputados.

El 20 de julio Camps dimitía como presidente de la Generalitat Valenciana ante la presión ejercida por la dirección nacional del Partido Popular ante su imputación en este juicio. En esta comparecencia se declaró “inocente, completamente inocente”.

Cinco días antes, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, tras reconocer su culpa, fueron condenados por un delito continuado de cohecho pasivo impropio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento