Nerja suspende unas oposiciones a policía por presuntas irregularidades en la corrección de los ejercicios

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha suspendido temporalmente un proceso de oposiciones para cubrir cuatro plazas en la Policía Local al haber detectado el presidente del tribunal "indicios razonables" de la existencia de presuntas irregularidades en la corrección de la prueba teórica a la que se sometieron los aspirantes.

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha suspendido temporalmente un proceso de oposiciones para cubrir cuatro plazas en la Policía Local al haber detectado el presidente del tribunal "indicios razonables" de la existencia de presuntas irregularidades en la corrección de la prueba teórica a la que se sometieron los aspirantes.

El alcalde, José Alberto Armijo (PP), ha firmado este lunes un decreto suspendiendo la tramitación del proceso selectivo después de haber sido informado por el presidente del tribunal de las oposiciones sobre la posibilidad de que hubiese existido "algún tipo de alteración en las respuestas" de los ejercicios de las 11 personas que superaron la prueba teórica.

Armijo ha informado en rueda de prensa de que el máximo responsable del tribunal le ha recomendado, "en aras de la tranquilidad, de la seguridad y de la transparencia", paralizar las oposiciones y aclarar esta circunstancia antes de seguir adelante con las oposiciones.

Además de instarle a detener el proceso selectivo, el tribunal ha solicitado al alcalde que instruya un expediente para contratar a un perito calígrafo "a los efectos de clarificar si ha habido algún tipo de alteración en las respuestas de los ejercicios" en el citado examen teórico.

Atendiendo a dichas recomendaciones "y en consideración a la existencia de indicios razonables sobre presuntas irregularidades en la corrección de los ejercicios de los aspirantes que han superado dicha prueba", Armijo ha decretado suspender el proceso, instruir el expediente para contratar al perito calígrafo y remitir "de forma inmediata" las actuaciones al Ministerio Fiscal "por si estima procedente la investigación de los hechos".

"Por la información y la documentación recibida, el asunto tiene la importancia que merece este tipo de respuesta por parte de la Alcaldía, y no queremos que existan dudas acerca del comportamiento del tribunal que controla este proceso selectivo. Queremos que las cosas se hagan bien, con absoluta tranquilidad y limpieza, para que podamos seguir defendiendo la transparencia y la legalidad en este Ayuntamiento", ha afirmado.

En cualquier caso, el regidor ha querido dejar claro "que hablamos de presuntas irregularidades, y cuando el tribunal solicita este informe del perito calígrafo es para disipar cualquier duda, por pequeña que sea, y poder actuar con toda tranquilidad". Por ello, ha insistido en que "no es tiempo de acusar, sino simplemente, al hilo de lo que sugiere el tribunal, de reaccionar en la línea en la que estamos reaccionando".

"Por tanto, temporalmente queda suspendido este proceso, y en función de los resultados que se vayan produciendo en virtud del informe que emita el perito calígrafo y de las actuaciones que la Fiscalía pueda iniciar si lo considera oportuno, se irá avanzando en la resolución del mismo", ha finalizado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento