Consumo se reunirá con las comunidades autónomas para dar "información homogénea"

  • La reunión tendrá lugar el jueves por la mañana

  • La secretaria de Consumo dice que ya habían advertido del peligro de estas sociedades

  • Por la tarde del mismo jueves se reunirál el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU)
La secretaria de Consumo, Ángela Heras Caballero
La secretaria de Consumo, Ángela Heras Caballero
Efe/Diego Gómez
La secretaria de Consumo, Ángela Heras Caballero
La directora general de Consumo, Angeles Heras Caballero, anunció que el jueves se reunirá por la mañana una comisión de consumo con representación de las comunidades autónomas
para ofrecer a los afectados "información homogénea".

Por la tarde del mismo jueves, habrá una nueva reunión, en ese caso del Consejo de Consumidores y Usuarios, en el que están representados las organizaciones de consumidores.

Heras comentó que su departamento había emprendido en el pasado diversas iniciativas para informar sobre este tipo de compañías y las inversiones que promueven.

Un ejemplo es la edición de un tríptico en junio de 2005, en el que se informaba a los ciudadanos del tipo de producto al que dirigían sus ahorros y la legislación a que estaban sometidos.

Agregó que en la conferencia sectorial de consumo celebrada el 12 de diciembre del año pasado, el ministerio de Sanidad y Consumo preguntó a las comunidades autónomas qué ocurría con las auditorías de estas empresas.

Los productos comercializados por Forum Filatélico y Afinsa, sellos, monedas, obras de arte y antigüedades, no son inversiones financieras y están regulados por la disposición cuarta de la Ley 35/03 de Instituciones de Inversión Colectiva.

Al no ser inversiones financieras, sus clientes no están protegidos por organismos reguladores como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV ).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento