Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Audiencia aclara que el dueño de la casa en la que se han encontrado 10 millones no es de Afinsa

Casa de Guijarro, con 10 millones de euros
Casa de Guijarro, con 10 millones de euros (E.Echavarri)
Ampliar

La Audiencia Nacional ha aclarado hoy que Francisco Guijarro, uno de los detenidos en relación con las querellas presentadas en la Audiencia Nacional contra Fórum Filatélico y Afinsa y en cuyo domicilio se encontraron diez millones de euros, no es empleado de la segunda compañía.

Guijarro trabajaba como proveedor de sellos para la entidad, pero no tenía un cargo de dirección en la compañía

Guijarro fue detenido en relación con las querellas que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional y trabajaba como proveedor de sellos para la entidad, pero no tenía un cargo de dirección en la compañía, tal y como afirmaron fuentes jurídicas.

Durante los registros por la estafa filatélica, relacionada con las actividades de las empresas Afinsa y Forum Filatélico, la Policía ha encontrado 10 millones de euros en metálico en dos zulos construidos en una vivienda en el barrio madrileño de La Moraleja.

La casa pertenece a Francisco Guijarro, presunto socio de una empresa afiliada a Afinsa, que ya se encuentra detenido.

Encuentran 20 millones de euros en casa de GuijarroNo obstante, el portavoz de Afinsa, Juan José Martín, ha negado este extremo, y ha llegado a afirmar que Guijarro no pertenece a Afinsa.

Se trataría de una de las aprehensiones en metálico más grandes de la historia, mayor incluso a las efectuadas en operaciones policiacas contra el crimen organizado o la especulación inmobiliaria.

Los agentes han efectuado registros en 21 sedes de Afinsa y Fórum Filatélico, en Madrid, Barcelona, Valladolid y Vigo.

La estafa piramidal, por la que han sido detenidas nueve personas, ha afectado a unos 350.000 ahorradores.

Afinsa lo niega

La compañía filatélica Afinsa asegura que Francisco Guijarro, uno de los detenidos en relación con las querellas presentadas en la Audiencia Nacional contra Fórum Filatélico y Afinsa y en cuyo domicilio se encontraron diez millones de euros, "no trabaja, ni es directivo" de la compañía.

Afinsa asegura que Guijarro no trabaja para la compañía
Según explicaron fuentes jurídicas, Guijarro fue detenido en relación con las querellas que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional, al tiempo que explicaron que operaba como proveedor de sellos para la entidad y tenía un cargo de dirección en la compañía.

Sin embargo fuentes de Afinsa recalcaron a Efe que Guijarro "no es empleado, ni directivo, ni consejero" de la compañía, al tiempo que señalaron que se pondrían en contacto con la Audiencia Nacional para explicar esta circunstancia.

Olor a humedad

El olor a escayola húmeda permitió a la Policía descubrir, en el domicilio de Guijarro en la lujosa urbanización de La Moraleja (Madrid), un "zulo" en el que encontraron diez millones de euros en billetes de 500.

Se encontraron diez millones en billetes de 500
Según informaron hoy fuentes jurídicas, el registro en la vivienda de Guijarro estaba a punto de concluir cuando los agentes detectaron olor a escayola húmeda, lo que les llevó a descubrir un tabique de este material recién levantado.

Cuando lo derribaron, se encontraron con un habitáculo en el que había diez millones de euros en efectivo.

Guijarro es uno de los detenidos en relación con las querellas presentadas contra estas compañías filatélicas por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental.

NOTICIAS RELACIONADAS

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vito gonzaga
1
Avatar genérico
Dice ser vito gonzaga, 10.05.2006 - 01.37h

Ahí tenéis los billetes de 500 euros que nadie ha visto. Están todos en España en zulos similares, todo todito en dinero negrísimo como ése.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ger
2
Avatar genérico
Dice ser ger, 10.05.2006 - 08.14h

YA VEIS.... empiezan a aparecer los famosos billetes de 500€ , primero Marbella, ahora esto.... si yo fuera cliente ya me encargaria de agarrar el pescuezo de estos directivos que salen en declaraciones diciendo que todo esta controlado y se devolvera el dinero..... lamentablemente pelotazos como este aun quedan muchos mas.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
3
Avatar genérico
Dice ser victor, 10.05.2006 - 09.19h

LA NOTICIA DE QUE EL DINERO ESTAVA EN LA CASA DE UN DIRECTIVO ES FALSA, ESTA DESMENTIDA, ESTAVA EN EL DESPACHO DE UN DIRECTIVO DE AFINSA ESPERANDO SER INCLUIDOS EN UNA OPERCION, POR TANTO, 20 MINUTOS UNA VEZ MAS NO SE INFORMA BIEN, CREO QUE SE ESTA ALARMANDO DEMASIADO A LOS INVERSORES ( YO UNO DE ELLOS)

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chusita
4
Avatar genérico
Dice ser Chusita, 10.05.2006 - 09.27h

victor
No es falsa,hoy viendo las noticias de la mañana han dicho lo mismo,estaba en casa de uno metido el dinero en un zulo,antes de hablar compara noticias de ambos informadores y veras que 20 minutos no alarma a nadie

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pemafu
5
Avatar genérico
Dice ser pemafu, 10.05.2006 - 10.55h

Bueno aparte de que fuera o no cierta la noticia.., hay que ser imbecil.., que tipo de operacion se podria realizar con 20 millones de euros en efectivo?.., es para morirse.
No desde luego que hacienda se esta aplicando a fondo a la hora de sacar esos billetes que no se saben donde estan.., cojonudo.., y mas que van a salir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
6
Avatar genérico
Dice ser manu, 10.05.2006 - 14.58h

Vaya parece que VICTOR es uno de los directivos, hay que ver lo que la gente es capaz de inventar para intentar desacreditar a este medio de prensa,
Si tanto sabe que lo cuente en la policia o a un juez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
7
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 10.05.2006 - 16.49h

MENTIRA se acaba de saber que el señor que tiene el chalet en la Moraleja y 10 mill. de euros en un zulo no tiene nada que ver con Afinsa ni con el Forum Filatelico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vito gonzaga
8
Avatar genérico
Dice ser vito gonzaga, 10.05.2006 - 17.23h

Lo confirmo nuevamente a la vista de tanto incrédulo, el chalet donde han encontrado el zulo está a nombre de uno de los detenidos, vinculado a Afinsa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel Juàrez G.
9
Avatar genérico
Dice ser Manuel Juàrez G., 10.05.2006 - 17.28h

Amigos, hay cosas que no logro entender.
Como es posible que permitan negocios o sociedades que, al manejar altos volúmenes financieros, no se les obligue a trabajar bajo normativa y estamento legales, para garantizar a los clientes unja recuperación de su capital, ante tropelías de algún ejecutivo de cuello blanco malsano???
Ojalá entremos en la UE con todo, para aplicar las mismas reglas de juego de otros paìses con mayor seriedad. Dios que sea ràpido, por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
10
Avatar genérico
Dice ser pepe, 10.05.2006 - 17.36h

Fernandito, sigues con la tradicción del PP: las mentiras. El tipo del chalet está claramente relacionado con Afinsa. ¿A qué estáis jugando tontitos del PP? ¿A desacreditaros completamente?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos