La Audiencia aclara que el dueño de la casa en la que se han encontrado 10 millones no es de Afinsa

La Audiencia Nacional ha aclarado hoy que Francisco Guijarro, uno de los detenidos en relación con las querellas presentadas en la Audiencia Nacional contra Fórum Filatélico y Afinsa y en cuyo domicilio se encontraron diez millones de euros, no es empleado de la segunda compañía.
Casa de Guijarro, con 10 millones de euros
Casa de Guijarro, con 10 millones de euros
E.Echavarri
Casa de Guijarro, con 10 millones de euros
Guijarro fue detenido en relación con las querellas que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional y trabajaba como proveedor de sellos para la entidad, pero no tenía un cargo de dirección en la compañía, tal y como afirmaron fuentes jurídicas.

Durante los registros por la estafa filatélica, relacionada con las actividades de las empresas Afinsa y Forum Filatélico, la Policía ha encontrado 10 millones de euros en metálico en dos zulos construidos en una vivienda en el barrio madrileño de La Moraleja.

La casa pertenece a Francisco Guijarro, presunto socio de una empresa afiliada a Afinsa, que ya se encuentra detenido.

Encuentran 20 millones de euros en casa de GuijarroNo obstante, el portavoz de Afinsa, Juan José Martín, ha negado este extremo, y ha llegado a afirmar que Guijarro no pertenece a Afinsa.

Se trataría de una de las aprehensiones en metálico más grandes de la historia, mayor incluso a las efectuadas en operaciones policiacas contra el crimen organizado o la especulación inmobiliaria.

Los agentes han efectuado registros en 21 sedes de Afinsa y Fórum Filatélico, en Madrid, Barcelona, Valladolid y Vigo.

La estafa piramidal, por la que han sido detenidas nueve personas, ha afectado a unos 350.000 ahorradores.

Afinsa lo niega

La compañía filatélica Afinsa asegura que Francisco Guijarro, uno de los detenidos en relación con las querellas presentadas en la Audiencia Nacional contra Fórum Filatélico y Afinsa y en cuyo domicilio se encontraron diez millones de euros, "no trabaja, ni es directivo" de la compañía.

Según explicaron fuentes jurídicas, Guijarro fue detenido en relación con las querellas que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en la Audiencia Nacional, al tiempo que explicaron que operaba como proveedor de sellos para la entidad y tenía un cargo de dirección en la compañía.

Sin embargo fuentes de Afinsa recalcaron a Efe que Guijarro "no es empleado, ni directivo, ni consejero" de la compañía, al tiempo que señalaron que se pondrían en contacto con la Audiencia Nacional para explicar esta circunstancia.

Olor a humedad

El olor a escayola húmeda permitió a la Policía descubrir, en el domicilio de Guijarro en la lujosa urbanización de La Moraleja (Madrid), un "zulo" en el que encontraron diez millones de euros en billetes de 500.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, el registro en la vivienda de Guijarro estaba a punto de concluir cuando los agentes detectaron olor a escayola húmeda, lo que les llevó a descubrir un tabique de este material recién levantado.

Cuando lo derribaron, se encontraron con un habitáculo en el que había diez millones de euros en efectivo.

Guijarro es uno de los detenidos en relación con las querellas presentadas contra estas compañías filatélicas por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento