José Montilla
José Montilla Julián Martín/Efe
Según Montilla "lo que no haremos es provocar un adelanto electoral cuando estamos a menos de dos meses de la aprobación del Estatut".

"No tendría ningún sentido; tiene sentido que lo pida la oposición, que ha propuesto retrasar la aprobación del Estatut, pero es evidente que ahora lo que hace falta es finalizar la tramitación en el Senado y que el pueblo de Cataluña se pueda pronunciar sobre el texto estatutario", apuntó Montilla.

Según el ministro de Industria, "la decisión sobre si son necesarias las elecciones en su momento, evidentemente no ahora, la debe tomar quien tiene esta capacidad, que es el presidente".

Hoy lo que está en la agenda política no son las elecciones, sino el referéndum

En este sentido, Montilla agregó que "hoy lo que está en la agenda política no son las elecciones, sino el referéndum, y es lo que estará en las próximas semanas".

Montilla expresó el "enfado" de los socialistas catalanes con ERC, después del compromiso de los republicanos de que "nunca" recomendarían el 'no' en el referéndum.

En este cambio de posición Montilla detectó una "desautorización" a una dirección de ERC "debilitada", lo que "deja en una muy difícil posición" al gobierno tripartito, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS