Salvador Martínez renuncia a su acta de concejal de Los Verdes-EU en Novelda

El portavoz de la coalición Els Verds-Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante), Salvador Martínez, ha presentado este miércoles en el registro municipal su renuncia a su acta de concejal por motivos personales.

Martínez ha afirmado que "es una decisión meditada y tomada estrictamente por motivos personales", al no poder "dedicarle todo el tiempo que requiere el cargo de concejal".

Por ello, ha considerado oportuno "dimitir y dejar que los que siguen en la lista de la coalición puedan desempeñar ese puesto, con más dedicación de la que yo puedo dar en estos momentos".

El coordinador local de EU Novelda ha explicado que "está decisión no afecta a los acuerdos entre Esquerra Unida y Els Verds, ni tampoco al tiempo que deben de estar cada una de las formaciones en el ayuntamiento, que es de dos años cada una".

El pacto establecido entre ambas formaciones prevé que el número uno de la lista municipal de la coalición dimita a mitad de legislatura en favor del número dos.

Además, ha matizado que su renuncia, que deberá ser ratificada por el pleno municipal, no supone su "abandono de la política", sino que continuará en la formación en la que milita desde hace más de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento