'La deuda', un 'thriller' en el número 1 de la taquilla española

  • Ha recaudado 940.000 euros en su primer fin de semana.
  • 'La piel que habito' se mantuvo como la segunda más vista.
  • El remake de 'Noche de miedo' debutó en sexto lugar.
Detalle del cartel de 'La deuda'.
Detalle del cartel de 'La deuda'.
Disney
Detalle del cartel de 'La deuda'.

No ha sido un fin de semana especialmente espectacular en cuanto a recaudaciones en las salas españolas, pero La deuda (The Debt), protagonizado por Helen Mirren y Sam Worthington, ha dado la sorpresa y se ha colocado como la más taquillera con 940.000 euros en su debut en nuestros cines, según los datos de Rentrak Spain.

El thriller del británico John Madden, director de la oscarizada Shakespeare in Love o La mandolina del capitán Corelli, ha superado a los otros dos títulos fuertes de la cartelera en estos momentos como son La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que fue la segunda más vista con 690.000 euros y acumulando casi 2,5 millones tras 10 días de exhibición; y la superproducción Cowboys & Aliens, que no obtiene las cifras esperadas, y situándose en el tercer lugar recauda 610.000 euros que se elevan a 2,6 también en una semana y media.

Cowboys & Aliens ha descendido más de la mitad de su recaudación respecto a las cifras que obtuvo en su estreno el pasado fin de semana. En cambio, Super 8 se va manteniendo con buenos resultados y, en la cuarta plaza, logra 510.000 euros  que aumentan su cuenta particular hasta los 9 millones en nuestros cines después de casi un mes en cartelera.

El largometraje de animación Phineas y Ferb fue quinto con 440.000 euros y unos notables 2,4 millones en apenas 2 semanas. Más de lo esperado para esta producción Disney en la que en un principio no se pronosticaba que tuviera un especial impacto en taquilla.

Sexto lugar para otro debut, el del remake de un pequeño clásico ochentero, el de la vampírica Noche de miedo,  con Colin Farrell, que se hizo sólo con 360.000 euros pese a que las críticas que va cosechando no son malas.

Los simios y los Pitufos siguen gustando

Séptima fue El origen del planeta de los simios, con 306.000 euros y convirtiéndose en uno de los títulos más veteranos de la lista de las más taquilleras, casi mes y medio en el top ten y acumulando ya casi 13, 5 millones. Octavo puesto para La española Lo contrario al amor también con unos 300.000 euros y superando los 2 millones desde su estreno.

Los Pitufos siguen también aguantando y después de 2 meses aún está entre las más vistas, el pasado fin de semana fue novena con 256.000 euros que engrosan su total hasta el momento hasta más allá de los 12 millones. Y cerrando la lista, en décimo lugar encontramos Destino final 5, con 247.000 euros y más de 3 millones acumulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento