Las aerolíneas cancelan y reprograman vuelos con Italia por la jornada de huelga general

  • Hay programados 271 vuelos entre aeropuertos españoles e italianos.
  • Los paros afectarán al sector aéreo entre las 10 y las 18 horas.
  • Los viajeros afectados por la anulación de vuelos pueden recuperar el dinero de sus pasajes, cambiar la fecha de las rutas o viajar en otros aviones.
  • Los aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, están colapsados.
Imagen de archivo de un avión de Alitalia despegando del aeropuerto romano de Fiumicino.
Imagen de archivo de un avión de Alitalia despegando del aeropuerto romano de Fiumicino.
Chris Helgren / Reuters

La huelga general convocada este martes en Italia, que es secundada por los controladores aéreos, ha provocado la cancelación de 68 vuelos entre aeropuertos españoles e italianos hasta las 09.30 horas.

Según la empresa pública, este martes hay programados 271 vuelos entre España e Italia que podrían sufrir alteraciones debido a este paro, que se desarrolla entre las 10.00 y las 18.00 horas.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea Eurocontrol) ha informado de que los centros y torres de control italianos han establecido regulaciones, que provocan demoras y anulaciones de vuelos.

Por su parte, varias de las aerolíneas han explicado que ofrecen a los viajeros afectados por la anulación de vuelos la posibilidad de recuperar el dinero de sus pasajes, cambiar la fecha de las rutas o viajar en otros aviones.

La huelga ha sido convocada por el sindicato más importante, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en protesta contra el plan de austeridad que ha aprobado el Gobierno, al que han calificado de injusto y equivocado.

Los aeropuertos de Roma, colapsados

Los aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, están colapsados este martes por la huelga que ha obligado a cancelar centenares de vuelos internacionales por lo que largas filas de turistas aguardan la vuelta a la normalidad. Según fuentes de los aeropuertos, los viajeros, la mayoría de ellos de vuelta a sus países tras las vacaciones transcurridas en Roma, reclaman ante los pabellones de las diversas compañías aéreas.

Es el caso de la compañía aérea alemana Lufthansa, de las españolas Iberia y Vueling, de la inglesa British Airways, de la irlandesa Ryanair en el aeropuerto de Fiumicino y de la compañía suiza Easy Jet en el aeródromo de Ciampino.

La compañía italiana Alitalia ya está desviando a sus pasajeros a otros vuelos y lo mismo trata de hacer Iberia y British Airways, informaron a Efe fuentes del aeropuerto. Las compañías aéreas estiman que esta tarde el servicio volverá a la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento