Una rotura de fusibles provoca la parada del reactor de la central nuclear de Almaraz

La rotura de varios fusibles por un problema de cableado ha ocasionado la parada automática del reactor de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) , que no ha supuesto riesgos radiológicos para los trabajadores, la población o el medio ambiente, según informó el miércoles en una nota el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Almaraz I
Almaraz I
Almaraz I
El CSN recibió el martes a las 16.30 horas, siguiendo el procedimiento reglamentario, una comunicación sobre suceso notificable por parte del titular de la Central Nuclear de Almaraz I, consistente en una parada automática del reactor. Esta desactivación se produjo como consecuencia de la parada automática de la turbina, que es el sistema encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, según está previsto en el diseño de la planta.

Por una rotura de fusibles

La causa del suceso en la central nuclear fue la rotura de varios fusibles debido a un problema de cableado, lo que provocó la actuación de los sistemas de protección del generador eléctrico, y consecuentemente de la turbina y del reactor, con la actuación correcta de los sistemas de seguridad.

Tras realizar los oportunos análisis, la planta podrá volver a arrancar estableciendo las actuaciones necesarias para subsanar las causas de la parada.

Este incidente se ha clasificado provisionalmente en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con el Nivel 0 "por debajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento