Solo Irlanda supera a España en ayudas europeas a desempleados

  • Los desempleados alemanes son los más beneficiados por las ayudas de recolocación tras irlandeses y españoles.
  • Más de 9.500 españoles que han perdido su empleo en sectores como el de automoción, textil o cerámica, han recibido un total 36,4 millones de euros.
  • Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Hungría no han solicitado ninguna ayuda.
Varias personas en la cola del paro.
Varias personas en la cola del paro.
ARCHIVO
Varias personas en la cola del paro.

España es el segundo país de la Unión Europea donde más trabajadores que han perdido su empleo por la crisis en los últimos cinco años han recibido ayudas europeas disponibles para contribuir a recolocarles.

Sólo los irlandeses superan a los españoles, según datos del informe anual del Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización, creado contribuir a la reinserción laboral.

Recolocar trabajadores

Unos 9.567 españoles que han perdido su empleo en sectores como el de automoción, textil o cerámica, entre otros, han recibido un total 36,4 millones de euros del fondo europeo (una media de 3.805 euros por cabeza) entre enero de 2007 y julio de 2011 para facilitar su reinserción laboral, según datos del informe.

De esta cantidad, fuentes del Ejecutivo comunitario han precisado que España ya ha recibido 34,8 millones y está pendiente de recibir otros 1,6 millones correspondientes a la undécima y última solicitud de ayuda que el Gobierno remitió en julio de este año para contribuir a recolocar a trabajadores del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.

Más de 60 millones para Irlanda

Sólo nueve países (Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Hungría) no han cursado ninguna solicitud para recibir ayuda de este fondo, según datos del Ejecutivo comunitario.

Irlanda es el país más beneficiado por estas ayudas hasta la fecha. Bruselas prevé destinar un total de 60,6 millones de euros para 9.835 irlandeses que han perdido su empleo desde 2007.

Después de los irlandeses y los españoles, los alemanes son los ciudadanos más beneficiados por las ayudas. Unos 8.371 alemanes que han perdido su empleo recibirán un total de 37,2 millones de euros para contribuir a su reinserción laboral de los fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento