El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI. ARCHIVO

El Papa Benedicto XVI degustará salmorejo cordobés, solomillo de ternera y postres típicos españoles durante la comida con Cardenales de España, Obispos de la Provincia de Madrid, Obispos Auxiliares de Madrid y el Séquito Papal, que se celebrará el próximo día 20 de agosto en el Palacio Arzobispal de Madrid.

Según ha explicado una de las profesoras del Centro Fuenllana de Alcorcón (Madrid), encargado de elaborar el menú, los comensales tendrán como aperitivos aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez.

El Centro Fuenllana de Alcorcón es el encargado de elaborar el menúDe primer plato, tomarán salmorejo cordobés con virutitas de jamón serrano con vino blanco Pantosán, denominación de origen Rueda; mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.

Salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic

Como postre habrá helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales podrán elegir café descafeinado o infusiones.

Además, contarán con dulces típicos españoles como gominolas de cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas. Por otra parte, las mesas en las que se servirá la comida estarán adornadas con centros florales azules y blancos, en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.