Colectivos reclaman al Gobierno que se les trate "como a los simios"

Después de que el Congreso anunciara que debatirá la iniciativa socialista de adhesión de España al "Proyecto Simio" para luchar por los derechos de estos animales, varios colectivos afriman que no les queda más remedio que pedir para ellos "derechos de simios".
Gorila
Gorila
Archivo
Gorila

Primero el grupo socialista pidió al Gobierno que se debatiera en el Congreso su adhesión al proyecto internacional "Gran Simio ", que lucha contra el maltrato, la esclavitud, la tortura y la extinción de estos animales.

Después el Congreso anunció que debatirá la iniciativa socialista.

Ahora varias organizaciones y colectivos reclaman al Ejecutivo que legalmente se les trate "como a los simios", mientras otros consideran "ridícula" la decisión del Gobierno de Zapatero.

"Derechos de simio" para los guardias civiles

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha pedido "derechos de simio" para los agentes del cuerpo, tras criticar que el PSOE quiera otorgar "derechos humanos" a esos animales.

Presentamos el Proyecto Gran Guardia en defensa de los agentes, que comparten el 100% de los genes humanos

En un comunicado, la ASIGC dijo verse "en la obligación de presentar el 'Proyecto Gran Guardia'" en defensa de los agentes, que "comparten el 100% de los genes humanos".

Calificó de "despropósito" la iniciativa socialista "pues aún quedan 'personas deshumanizadas'" como los guardias civiles.

"Muy bien por los simios, pero ¿y los transexuales?"

La coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal de Gays, Lesbianas y Transexuales del PSOE, Carla Antonelli, ha acogido con recelo decisión del Congreso.

Para su colectivo, mientras se debate sobre los derechos de los simios, se dejan de lado las medidas de equiparación legal del colectivo transexual.

Es irónico que en el Congreso se se defiendan los derechos de los grandes simios
"Es irónico que en el Congreso se se defiendan los derechos de los grandes simios, con lo que estoy de acuerdo porque son una especie en extinción, pero los de los transexuales queden aparcados", afirma Carla Antonelli.

La Iglesia: a cada especie, lo suyo

El cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, considera "ridícula" la petición de derechos humanos para los simios.

Para él "lo mejor es que a los animales les demos sus derechos y tan ridículo es dar a los animales los derechos humanos como sería ridículo a un humano quererle reducir a los derechos de los animales".


Lo peor que podemos hacer por un animal es darle unos derechos que no le van a hacer feliz

También advirtió que "a un animal lo que hace falta es ayudarle a que, dentro de su identidad propia como animal, viva a gusto, por supuesto alejado de todo tipo de maltrato, de violencia y de todo lo demás".

El PP, "Tonterías de esta naturaleza"

Para el Partido Popular esta iniciativa es ridícula porque busca la inclusión de los simios en la categoría de personas, otorgándoles la "protección moral y legal" de la que actualmente sólo gozan los humanos.

De hecho, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha instado al Gobierno a que se ocupe de otros problemas más importantes para los españoles, en lugar de en "tonterías de esa naturaleza".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento