Jesús, José Luis, María Carmen y María fueron los nombres más comunes entre los ciudadanos de CyL en 2010

García fue el apellido más común en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

Jesús, José Luis, María Carmen y María fueron los nombres más comunes entre los ciudadanos de Castilla y León en 2010, seguidos por Antonio y María Pilar, según se desprende de la evaluación de denominaciones más comunes realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que toma como base los datos del Padrón.

En concreto, del total de ciudadanos varones empadronados en Castilla y León 17.178 se llaman Jesús; 14.806 José Luis; 15.578 Antonio y 12.968 David. Mientras que en el caso de las mujeres 44.482 se llaman María Carmen; 39.277 María; 16.615 María Pilar y 12.781 María Teresa.

Por provincias, en Ávila Jesús es el nombre más frecuente, ya que 27,6 ciudadanos de cada 1.000 se llaman así, seguido de Antonio con 32,5 y José Luis con 19,4. En el caso de las féminas el más habitual es María con 38,7; María Carmen con 28,7 y Carmen con 25,8 de cada 1.000.

En Burgos la denominación más común es José Luis con 19,8 ciudadanos de cada mil, seguido de Jesús con 19,4 y David con 17,6, mientras que entre las mujeres el más repetido fue María Carmen con 27,6, seguido de María 17,1 y María Pilar 15,4.

Manuel, José y Antonio son los más habituales en León, así como María Carmen, María y María Ángeles. En Palencia se repiten con frecuencia Jesús, José Luis y David y entre las mujeres María Carmen, María Pilar y María.

Un total de 5.145 ciudadanos salmantinos se llaman Manuel, seguido de José y Ángel y 5.112 mujeres se llaman María Carmen, seguido de María y Maria Teresa. En Segovia los nombres que más se repiten son Jesús, José Luis y Antonio y María Carmen, María y Maria Pilar en mujeres.

Jesús, José Luis, Antonio, María Carmen, María y María Pilar son los más habituales en Soria, mientras que en Valladolid son Jesús, José Luis, David, María Carmen, María y Maria Pilar. Finalmente, en Zamora los más frecuentes son Manuel, José, Antonio, María, María Carmen y María Pilar.

Los nombres más frecuentes en la Comunidad no coinciden con los habituales en el ámbito nacional en el caso de los hombres con Javier, Francisco Javier y Carlos a la Cabeza, mientras que sí coinciden en algunos casos con el de las mujeres con María Carmen, María y Carmen a la cabeza.

En cuanto a los apellidos García es el más común en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, Martín es el más habitual en Ávila, Fernández en León, Sánchez en Salamanca y Fernández en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento