La Feria de Sevilla arranca esta noche (Foto: Efe)
La Feria de Sevilla. (Efe) Efe
La compañía lleva desde diciembre trabajando en la puesta a punto de la red del Real
Los técnicos de la empresa llevan desde diciembre del pasado año trabajando en la revisión y puesta a punto de la red de alta y media tensión que afecta al Real del barrio sevillano de los Remedios en instalaciones circundantes, según la compañía.

Todo el operativo de la semana de Feria costará más de medio millón de euros.

En total, se trata de 31,5 kilómetros de líneas subterráneas, 22,5 de baja tensión y nueve de media, siete kilómetros de conducciones aéreas de baja tensión, 18 centros de distribución y 43 transformadores que completan los 36,84 megavatios de potencia con la que cuenta el recinto.

 La compañía eléctrica prevé que durante toda la semana la demanda total de electricidad supere los 2.000 megavatios hora.

Además, se ha supervisado e inspeccionado la infraestructura eléctrica de la red de baja tensión del recinto, propiedad municipal, en colaboración con técnicos del Ayuntamiento de Sevilla.

Todo listo para esta medianoche

La Feria de Abril arranca esta medianoche con la clásica "prueba del alumbrado" y el encendido de las 372.000 bombillas que iluminarán durante una semana el recinto ferial.

Cuadrillas de operarios se afanaron esta mañana para reparar los efectos de la tromba de agua y granizo caída el domingo en la ciudad, y que destrozó numerosos farolillos y anegó varias zonas.

Previamente miles de sevillanos empezarán la fiesta con la "cena del pescaíto", reunidos en las casetas para comer pescado frito y probar las bebidas típicas: el fino, la manzanilla y el "rebujito".

NOTICIAS RELACIONADAS: