El fuerte aguacero remata pre Feria

La lluvia y el granizo que cayeron entre las 18 y las 23 horas cerró un fin de semana de preparativos con retenciones de tráfico, cortes de luz e inundaciones hasta en las casetas.
La lluvia mejor se ve a cubierto. Si no que se lo digan a esta chica que tuvo que lidiar con el barrizal que se ha formado en el albero del Real.
La lluvia mejor se ve a cubierto. Si no que se lo digan a esta chica que tuvo que lidiar con el barrizal que se ha formado en el albero del Real.
Kako Rangel
La lluvia mejor se ve a cubierto. Si no que se lo digan a esta chica que tuvo que lidiar con el barrizal que se ha formado en el albero del Real.
A las 18 horas empezó a caer la tromba de agua sobre Sevilla (con el tercer toro de la Real en este fin de semana de preferia), para transformarse en granizo sobre El Fandi (que ya lidiaba con el quinto toro y tuvo que acortar la faena). Y con la tormenta no podían faltar los problemas: los barrios de Nervión y Centro se quedaron sin alumbrado público, la avda. de Kansas City sufrió cortes eléctricos, Los Remedios (en López de Gomara y Sánchez Arjona, entre otras) también se quedaron sin luz; fallos eléctricos hubo en Las Letanías, y hasta un árbol caído en Sevilla Este, según fuentes municipales.La Policía y los Bomberos no daban abasto. «Estamos desbordados, nadie nos había pasado el parte meteorológico de esta tormenta y nos ha pillado desprevenidos», aseguran desde el Cuerpo de Bomberos, que a las 23 h (cuando ya había terminado la tormenta) había atendido 30 partes y seguía trabajando sin cesar. En su mayoría fueron inundaciones de bajos, garajes, o casos de conductores que no podían salir del vehículo, en Las Letanías y en El Alamillo, donde el agua superaba la mitad de la puerta del coche (según testigos presenciales).

La Dirección General de Tráfico vio complicarse su tarea con retenciones por balsas de agua en la SE-30, en la A-92 a la altura de Torreblanca y en la Supernorte, entre otras vías, y en los pasos inferiores, inundados debido a las alcantarillas que resultaron insuficientes para absorber el agua a la velocidad a la que caía.

La Feria, en plena preparación para la noche del pescaíto, padeció igualmente las lluvias torrenciales que se llevaron por delante parte de la decoración instalada. De hecho, en algunas casetas del Real se alcanzaron los 70 cm de agua y en varias calles del recinto la Policía prohibió el tránsito de peatones. Hubo problemas en Pascual Márquez, en Ramón de Carranza, en Gitanillo de Triana...

Sin embargo, a pesar del agua, los ánimos para la Feria están listos y la vista ansiosa puesta en el cielo con posibilidades de lluvia del 25% hoy y para mañana, del 5%, según datos del INM. Más información en las páginas 12 y 22.

Los autobuses durante estos días

Líneas 10, 11, 12, 15, 20, 21, 23, 25, 26, 27, 30, 31, 34, 36, 70, 71, 72, 73, C1 y C2: Desde hoy y hasta el domingo sus terminales se trasladan desde la plaza de la Encarnación al Paseo del Prado desde las 22.00 horas, de lunes a viernes; y desde las 19.00 horas, sábado y domingo. Todos los días, servicio nocturno ininterrumpido; y el domingo 30, el servicio acaba a las 3 de la madrugada del lunes primero de mayo.

Línea 72: Durante las madrugadas de Feria, de las 24 a las 6 horas, prestará servicio a la barriada Pedro Salvador.

Líneas C1 y C2: Estos días pasará por Torneo en vez de por el interior de la Isla de La Cartuja en los siguientes horarios: hoy, desde las 22.00 horas; de martes a viernes, de 24 a 6 horas del día siguiente; sábado, desde las 16 horas; y el domingo, todo el día y hasta las 3 de la madrugada del lunes 1 de mayo.

Línea 42: Hasta el día 28 finaliza el servicio a las 15.00 horas (aunque hoy la hora dependerá del comienzo del plan especial de tráfico) y no presta servicio sábado y domingo. Limita su recorrido hasta Blas Infante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento